En un entrevista a Dave Mustaine le preguntan si ha escuchado la version del Anarchy In U.K. de Mötley Crue. - "Cuando entras en un bar, ves que hay dos tipos de servicios… pues esto es igual: tienes una versión para hombres, y otra para nenas."
Dave Mustaine (Megadeth)

Propuesta de la Semana: Joy Division - Disorder

                Joy Division fue una banda de Post-Rock creada en Salford Inglaterra en 1976, la banda fue pionera en este género. En 1978, poco tiempo después de dejar su primer nombre Warsaw, lanzaron un EP llamado “An Ideal For Living” con el que llamaron la atención de Factory Records y con el que lanzaron su primer álbum “Unknown Pleasures” y del que recibieron buena recepción de parte de la crítica británica.

Ian Curtis, el vocalista de la banda, agobiado por problemas emocionales debido a su divorcio y a que padecía ataques de epilepsia, incluso en medio de sus presentaciones en vivo, termino por suicidárse ahorcándose en la cocina de su hogar.

Joy Division publicó su segundo álbum en 1980 de forma póstuma y que se llamo “Closer” obteniendo también bastante éxito. Los demás miembros de la banda, luego de la muerte de Ian, dieron por terminado el proyecto de Joy Division y empezaron uno nuevo, de diferente género musical y que bautizaron como “New Order”

Extraído de su primer álbum el tema “disorder” fue compuesto por todos los miembros de la banda, según consta en los créditos del disco y es un tema asiduo en recopilaciones de la banda.

 

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos