"Sabemos que esta es nuestra gran oportunidad y estamos seguros que no la desperdiciaremos.”
Axl Rose (Guns and Roses)

Metal para odiar

El Metal siempre se ha caracterizado por ser un tipo de música agresiva, violenta y fuerte. Con mucha frecuencia esa agresividad no solamente se expresa con la música, sino también con la letra, especialmente con los géneros mas extremos, como el Thrash, Death y Black. En innumerables ocaciones las bandas le han dedicado letras a alguien por ser repulsivo, mentiroso, traidor o incluso por no pensar como ellos, si, a veces el metal se toma esas libertades. En ellas se incita a golpear, escupir, vomitar, incluso matar, ya saben, cada quien se imagina lo que quiera. Pero no solamente sucede en el metal, en todo el Rock'n Roll diversos artistas se han inspirado en el odio, normalmente hacia personas, para escribir sus letras y considerando que es un sentimiento que como seres humanos solemos sentir, en mas de alguna ocación nos sentimos identificados y compartimos ese odio, canalizandolo hacia las cuestiones personales de cada uno. Existen muchas mas canciones inspiradas en el odio, pero sería una lista bastante larga, y que como en ocaciones anteriores, da pie a hacer mas publicaciones. Se incluyen únicamente canciones en inglés, ya que posteriormente se publicarán también en español, pues los latinoamericanos somos muy baratos para sentir odio hacia muchas personas o situaciones.  
 
 
Vomitive - Angelus Apatrida

Los españoles de Angelus Apatrida, caracterizados por ejecutar un Thrash Metal de calidad, inspirados en la escena de Thrash de mediados de los ochenta en estados unidos y que varias veces han sido comparados con la calidad musical y vocal de Testament, en su disco "Give'm War", como un claro homenaje al "Kill'em All" de Metallica, incluyen "Vomitive", una canción de odio hacia alguien que su sola presencia hace vomitar, por hipócrita, metirosa cínica y aprovechada.
 
 
 
Blacklist - Exodus

Para nadie es sorpresa que los legendarios del Thrash Metal, Exodus, entre sus letras tienen canciones sobre asesinatos, rituales satánicos, violencia, sexo y odio. Como ejemplo podríamos citar "Sealed whit a fist", que es una historia de una novia que cansada de la violencia recibida, le propina una golpiza a su novio luego de casarse. Pero la que creo es la canción de odio por excelencia es "Blacklist", ya que además de lo poderoso de la música, la letra se refiere a alguien que tomará venganza y hará pagar al traidor con su vida.
 
 
I hate you - Slayer

Cuando a mediados de los dos mil el Nu Metal empezaba a popularizarse, se creía que el Metal en general estaba muriendo, pues con el surgimiento del Grunge, productoras y discográficas no querían firmar con bandas de metal, así que muchas bandas para sobrevivir tuvieron que hacer cosas de las que hoy no se sienten orgullosos. Bandas como Megadeth, Exodus y Slayer, en los noventas lanzaron discos que no fueron muy populares, como en este caso el disco Undisputed Attitude de Slayer, es un disco de covers de bandas de punk, que según Kerry King, son bandas que influyeron mucho en Slayer. La canción "I hate you" de la banda "Verbal Abuse", es una canción de odio puro, como su titulo lo indica, y aunque no tuviera ese título, con el primer verso también se entiende. "Eres un desperdicio de esperma."
 
 
Liar - Megadeth

En 1988 Megadeth lanza "So far, so good, so what?", su tercer disco y de este se desprende "Liar", una canción dedicada a alguien muy mentiroso, que se dedica a engañar a la gente, con tal odio, que incluso insulta a su familia y hasta a su novia, llamándola prostituta con herpes, hepatitis y SIDA. Sería interesante saber a quien le dedica Dave esta canción.
 
 
Peole = shit - Slipknot

"Aquí vamos de nuevo, hijo de puta! / Bajemos a ver al idiota justo aquí." Así empieza la canción de Slipknot incluida en su disco Iowa del 2001. La canción habla de, mmm básicamente que todo el mundo tiene que morir. Gente = Mierda. Es slipknot, no hay mucho que agregar.
 
 
 
Hatred - Manowar
 
Durante su carrera, Manowar se ha caracterizado por hacer Heavy Metal con letras basadas en deidades, reyes, caballeros y aspectos de la época medieval. Además de hablar sobre lo que ellos llaman "True Metal", que es un subgénero del metal que se basa en que el metal significa mantenerte en tus convicciones, ser fiel a uno mismo y que debe existir una hermandad entre los que gustan de ese género. Sin embargo, en algunos discos tienen canciones que se escapan de ese formato que tanto les ha funcionado, como "Hatred", pues la canción menciona que la fuerza es el odio, el tormento, el dolor y que el corazón está hecho de maldad, un corazón lleno de odio con sangre negra que corre por las venas.


Hate me - Children of bodom

Estos finlandeses tienen un estilo particular y por el mismo han ganado miles de seguidores, pues mezclan varios generos en su música, principalmente Power Metal y Black Metal, pues la música es como un Power Metal mas agresivo, pero la voz de Alexi Laiho es muy parecida a los matices de voces del Black Metal. Pues resulta que entre las letras diversas de la banda, "Hate me" habla precisamente de pedir y solicitar que te odien, aunque toda la letra se puede resumir en cuatro de sus frases "Nací en las cenizas de un odio fundido, alzado por los demonios en la morada de la muerte. Hijos de puta déjenme ser, me importa un carajo si me odias".
 
 
Hate the living, love the dead - Misfits

Esta letra de los legendarios MIsftis es bastante explícita, pues habla de distintas formas de acabar con la vida de una persona, bisturís, tijeras, manos manchadas de sangre, ojos morados, el odio es hacia los vivos. No hay mucho que comentar, son Misfits.
 
 
I hate everting about you - Three days grace

Los canadiences de Three days grace, en el 2003 lanzaron este exito de MTV y que en su letra habla sobre el odio hacia alguien que ama, si, al puro estilo de las hash, no pregunten por qué las conozco.
 
 
I fucking hate you - Godsmack

La banda liderada por Sully Erna se ha caracterizado por hacer un Metal distinto al Nu Metal tradicional, pues al igual que Disturbed, no rapean sino cantan y con muy buenas canciones en su haber, en 2003 lanzaron "Faceless", y entre las conocidas "Straight out of line" y el soundtrack de El rey escorpion "I stand alone", también venía incluida "I fucking hate you", con un nombre bastante explicito y con una letra que se resume en dos de sus lineas "Porque te odio jodidamente, eres un mentiroso, Y amo odiarte, son todos lo mismo para mí."
 
 

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael