"Me gusta hacer discos en solitario, ya lo largo de los años ha evolucionado en más de una genuina expresión personal de la narración de historias y sueños día, y trabajo de una manera que tiene más control".
Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Propuesta de la Semana: Dark Tranquillity – Iridium

Banda fundada en 1989 en Gotemburgo con el nombre de “Septic Broiler”, Suecia; con sonido “Death Metal Melodico” tiene un amplio catalogo de lanzamientos en su haber.

El vocalista original Anders Fridén abandono la banda luego del primer álbum y varios EP´s, para formar parte de In Flames, famosa banda, también de Gotemburgo, con la que tienen un largo historial de colaboraciones; el guitarrista Mikael Stanne, quien había sido el que grabó como vocalista el álbum debut de In Flames, pasó al lugar de vocalista, el cual retiene en la actualidad.

La banda ha sido ampliamente reconocida a nivel internacional, incluso fueron nominados al Grammy  por su álbum Projector, además el actual guitarrista de la banda Niklas Sundin colaboro en la composición de dos álbumes más de In Flames.

 El tema Iridium incluido en el álbum “We Are The Void” de 2010 tiene el peculiar sonido de la banda acompañado de la inconfundible voz de su vocalista. El álbum cuenta con la actuación de Daniel Antonsson quien formo parte de la banda de 2008 a 2013, fue el único álbum en el que participó.

Dark Tranquillity lanzó en 2016 su más reciente álbum a la fecha “Atoma” y se embarcaron en un tour para promocionarlo con el que siguen recorriendo el mundo hasta ahorita, finales de 2017.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos