“Ya no hay más monos, no existen. Si nos estamos extinguiendo nosotros y nuestro planeta, de los monos ni hablar. Pero, si es que llegan, llegan con todo, y yo los voy a ayudar”.
Luca Prodan (Sumo)

Propuesta de la Semana: David Bowie – The Man Who Sold The World

David Robert Jones más conocido como David Bowie nació en Londres en enero de 1947, además de ser cantante y compositor de sus propias canciones, compuso varios temas para otros artistas, entre las que destaca la co-produccion de la famosísima “Under Pressure” interpretada por Queen. A la par de su carrera musical también llevaba una carrera como actor y productor, es considerado un innovador, en especial por sus trabajos en los años ’70 y por la peculiaridad de sus composiciones.

David Bowie incursiono en varios ámbitos de la música, incluso compuso la banda sonora de algunos videojuegos, llegando a ser un personaje en uno de ellos. Bowie se veía envuelto en la controversia por la particular forma de su vestimenta y las portadas de sus álbumes.

Con 25 álbumes en su haber más 6 EP’s, 3 bandas sonoras y muchas producciones mas Bowie fue un músico prolífico y aclamado por la crítica; David murió en enero de 2016 un par de días después de la publicación de su último álbum “Blackstar” y de su cumpleaños 69 por un cáncer de hígado.

 

El Hombre Que Vendió Al Mundo: Escrita e interpretada por el mismo David Bowie e incluida en su tercer álbum el cual también tiene el mismo nombre, lanzado en 1970 en EEUU y en 1971 en Gran Bretaña. Es un tema que ha sido versionado por muchos artistas entre la que destaca la versión de Nirvana (y tal vez la más conocida por los amantes del rock) en 1993.

 

 

He aquí una version en vivo:

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos