"Nosotros comemos cadenas y cagamos Metal."
Timo Tolkki (Stratovarius)

Propuesta de la Semana: Fortuna Fugaz – Oscuro Corazón

Fortuna fugaz comenzó como un proyecto solista del vocalista de la banda guatemalteca AndrOmedA, que tiempo después evoluciono hasta ser una banda completa.

Adrián Méndez lanzaría su primer álbum con el nombre de “Fortuna Fugaz” en 2008 con músicos de sesión. Queriendo hacer conciertos en vivo, entran a la banda Camilo Luin, Rodrigo Maldonado, Alex Chur y José Rodrigo Aldana con lo que queda conformada la primera alineación de la banda y toman el nombre del álbum para nombrar a la banda, con la que dan presentaciones en eventos importantes en Guatemala como el Moshfest y son teloneros de bandas internacionales como Luzbel y Shaman.

En 2009 lanzan un demo/Ep que contiene un par de covers y adelantos de lo que sería su próximo álbum; así, con nueva alineación, entre la que destaca la inclusión del bajista Gunter Zabala, en 2010 lanzan su segundo álbum “Talismán”, del cual se desprende nuestra propuesta de la semana “Oscuro Corazón” tema compuesto por Oto Arévalo; este tema viene siendo como un cover de la banda Astur Ignis (proyecto musical en el cual también participo Adrián Méndez como vocalista y que según palabras de él mismo, Fortuna Fugaz es una continuación de dicho proyecto).

En 2013 lanzan un EP al que nombraron “Leyendas”, con seis temas totalmente nuevos y un cover (Fandub), impregnado con las letras y sonidos característicos de la banda.

Como dato curioso, algunos músicos de Fortuna Fugaz también acompañan a Adrián Méndez en los conciertos en vivo de la banda AndrOmedA, y a pesar que ambas bandas tienen alineaciones casi idénticas, cada una posee su propio sonido único y la temática de las canciones con una muy marcada diferencia.


 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro