“El olor a muerte está en todos lados, y en la noche cuando sopla el viento helado, a nadie le importa” (Pet Sematary)
The ramones

Propuesta de la Semana: Pentagram - Gündüz Gece

 

Pentagram es una banda turca fundada en 1986 por el guitarrista Hakan Utangaç y el baterista Cenk Ünnü. En sus inicios la banda tocaba Thrash Metal, mientras evolucionaba a un sonido más heavy con elementos folk y añadiéndole sonidos particulares de Anatolia a sus melodías, realzando el “Orgullo Turco”.

 

Pentagram ha lanzado 7 álbumes de estudio, de los cuales, los últimos cuatro los ha lanzado internacionalmente bajo el nombre de Mezarkabul, para evitar confusiones con bandas del mismo nombre en otros países, en Turquía siguen llamándose Pentagram. Son considerados como los pioneros del Heavy Metal en su natal Turquía.

 

En 2010 el vocalista de la banda, Murat Ilkan, realizó su última presentación en el festival Sonisphere en Estambul.

 

El álbum Anatolia, de 1997, incluye nuestra propuesta de la semana Gündüz Gece (Día y Noche); es la musicalización de las dos primeras estrofas del poema escrito por el poeta turco Âsik Veysel llamado “Uzun Ince Bir Yoldayim” (Camino por un camino largo y estrecho). Los arreglos musicales hechos para este poema son, simplemente, sublimes. El álbum fue un rotundo éxito en ventas en Turquía a comparación de sus otros colegas metaleros.

 

 

 

 

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos