"Yo era agresivo, básicamente. Elegí vivir la vida de un recluta solitario. No conviví con nadie porque no podía soportar la estupidez."
Kurt Cobain (Nirvana)

Propuesta de la Semana: Saxon - Guardians of The Tomb

Saxon es una banda de Heavy Metal formada en 1977 en Barnsley, Reino Unido, por el guitarrista Graham Oliver, el bajista Steve Dawson y el vocalista Biff Byford. Considerada como una de las pioneras de la nueva ola británica del heavy metal, gozó de una popularidad aceptable en los años ochenta del siglo pasado, en particular en Europa y Japón.

Ha sido nombra como influencia de bandas como: Metallica, Pantera, Slayer entre otras; pese a que en sus inicios se les dificulto hacerse notar en su natal Inglaterra, siendo por eso que firman son un sello discográfico francés.

Ha compartido escenario con grandes bandas como: Rainbow, Scorpions, Judas Priest, Mötorhead, entre muchas otras. A finales de los ochenta experimentarían con un sonido más Glam, coincidiendo con el que es considerado su peor trabajo, el álbum “Destiny”, en un intento por conquistar de manera definitiva el mercado gringo.

A finales de los años noventa se dio una disputa legal entre los miembros de la banda por el control de la marca “Saxon” que duro varios años, en el que finalmente llegaron a un acuerdo por el uso del nombre.

Con más de 40 años de carrera y con 22 álbumes de estudio en su haber, con un álbum lanzado recientemente “Thunderbolt” (2018), dedicado a la memoria de Lemmy Kilmister de Mötorhead; y otros tantos productos, Saxon aún mantiene actividad llenando de buen metal los oídos más exigentes de la escena metalera

La propuesta de la semana, “Guardians of The Tomb” está incluida en el álbum de 2013 “Sacrifice”.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos