“Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad.”
Jim Morrison (The Doors)

Propuesta de la Semana: Queen - The Hitman

El abandono de Tim Stafell de “Smile” por otra banda, hizo las veces de destino para Farrokh Bomi Bulsara. El guitarrista y el batería, Brian May y Roger Taylor, buscaban una nueva voz para el grupo que, en un principio, se iba a llamar Grand Dance o The Rich Kids. Nacía así Queen, con la unión del por aquel entonces Freddie Bulsara, que con el tiempo se convertiría en Freddie Mercury. Smile pierde su nombre para convertirse en uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos.

Con sencillos como 'Killer Queen' o 'Bohemian Rhapsody', la banda se consagró como uno de los mejores grupos británicos de los 80 y borró del número uno a los mismísimos The Beatles.

Queen es una banda de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997), los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún es considerada activa. A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop.

Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. En un sondeo realizado por la emisora BBC Radio 2 en 2007, Queen fue elegido como el mejor grupo británico de todos los tiempos.

Está previsto que para finales de 2018 se estrene una película biográfica de Fredie Mercury interpretada por Rami Malek.

La propuesta de la semana viene incluida en el álbum “Innuendo” de 1991, el último álbum lanzado cuando Fredie aún estaba con vida.

Desde 2011, Brian May y Roger Taylor realizan conciertos junto con el cantante estadounidense Adam Lambert bajo el nombre Queen + Adam Lambert.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos