"El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré. En ese tiempo estabamos todos colgados en ácido. Acababamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión."
Lemmy Kilmister (Motörhead)

Propuesta de la Semana: The Eternal – All Hope Lost

Fundada en 2003 en Melbourne Australia, luego que la anterior banda de Mark Kelson y Chris Burton (Cryptal Darkness) se desintegrara. Ambos buscaron nuevos integrantes para seguir activos en la música y renombraron a la nueva formación como “The Eternal”.

Son conocidos por tocar una variedad de subgéneros del metal, en particular el Doom y el Gothic Metal, con sonidos del Progressive y el Gothic Rock e influencias orientales. Lograron firmar un acuerdo por dos álbumes con el sello discográfico finés Firebox, con el cual lanzaron su álbum debut “The Sombre Light of Isolation” en 2004 (de donde extraemos la propuesta de esta semana), ganando críticas positivas de revistas especializadas en Europa, especialmente en el Reino Unido y Alemania.

En 2014, celebrando el décimo aniversario del lanzamiento de su álbum debut, lanzaron un EP llamado “Sombre Light 2014” que contiene una remasterización con los miembros, en ese momento, de la banda y el cual se puede descargar de forma gratuita de su página oficial de bandcamp.

Al momento (abril 2018), la banda ha lanzado 5 álbumes, el último en 2013, y aún continúan en la producción de su siguiente álbum y el cual han descrito como Heavy Doom en su página oficial de Facebook.

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro