“El olor a muerte está en todos lados, y en la noche cuando sopla el viento helado, a nadie le importa” (Pet Sematary)
The ramones

Propuesta de la Semana: Therion – To Mega Therion

Therion fue originalmente formada bajo el nombre de "Blitzkrieg" en la ciudad de Upplands Väsby, Suecia. El fundador, Christofer Johnsson, fue originalmente el bajista y vocalista, pero esto fue solo algunos meses después de haber formado la banda. En los meses siguientes se reclutó al guitarrista Peter Hansson y baterista Oskar Forss. Johnsson y Hansson habían participado en varios grupos antes de éste, mientras que el baterista Forss era un viejo amigo de la escuela de Johnsson. Las más grandes influencias de Blitzkrieg eran bandas como Metallica y Slayer, pero el sonido que tenían en esa época era similar al que tenían las bandas Venom y Motörhead. Blitzkrieg nunca realizó ningún demo y solo se presentaron en dos ocasiones con la alineación antes mencionada. ? Blitzkrieg decidió separase en el año 1988 por problemas con Forss,? lo que provocó que solo se pudieran grabar unas pocas canciones con esa alineación.

Meses después de su separación la banda se reformó bajo el nombre de Megatherion y comenzaron a ser influenciados por la banda de heavy metal suiza Celtic Frost. El nuevo nombre del grupo fue tomado del álbum de Celtic Frost “To Mega Therion”. El nombre de la banda fue acortado más tarde a “Therion”. La palabra theríon significa “bestia” en griego.

Empezaron componiendo e interpretando música death metal, pero luego incorporaron a su sonido toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica. Más tarde estos cambios se convirtieron en parte fundamental de sus composiciones, lo que les consiguió el éxito entre nuevos públicos, no así con sus fans, acostumbrados a su sonido death metal original.

En 1991 lanzan su primer álbum “Of Darkness…” este puede considerarse como una mezcla de metal progresivo con death metal

Con nueva alineación, Therion grabó su tercer álbum de estudio llamado “Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas” en 1993, el cual empleaba menos experimentación dentro del heavy metal y más con el doom metal.

En 1996 Therion empezó a grabar su próximo álbum experimental, titulado “Theli”. Este álbum contó con dos coros y pocas apariciones de las voces de Johnsson y Wawrzeniuk. La banda utilizó teclados a gran medida y también contribuyó la orquesta que tenían al lado del estudio llamada "Barmbek Orquesta Sinfónica".? “Theli” considerado uno de los álbumes más aclamados de la cúspide de Therion en toda su carrera hasta la fecha y es donde viene incluida nuestra propuesta de la semana.

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro