“Soy el remedio sin receta, y tu amor mi enfermedad.”
Andrés Calamaro

Propuesta de la Semana: Seikima II – Brand New Song

Compartir:

Seikima II es una banda japonesa de heavy metal y hardrock formada en 1982 por Damian Hamada y Demon Kakka. La banda ha tenido varias formaciones a lo largo de su historia, con Demon como único miembro constante, pues es el vocalista.

Según la misma banda, Seikima es una banda de demonios del hiper evolucionado y futurista “Makai” o mundo de los demonios y que predican una religión llamada “akumakyo” para propagar el satanismo a través del heavy metal, donde cada miembro de la banda es un demonio de diferente clase jerárquica con demon kakka (que significa su demoniaca excelencia) como líder de los demonios y con su majestad Damian Hamada como el príncipe heredero del infierno.

De acuerdo a la profecía y luego de conquistar el mundo, la banda se separó al final del siglo el 31 de diciembre de 1999 a las 23:59:59 horas.

La banda se ha reunido para ocaciones especiales varias veces luego de su separación, quienes han ganado gran notoriedad gracias a la distribución de su música a través de internet. La banda tiene una tendencia al humor negro y a la satira, ejemplo de esto es que a sus seguidores les llaman “shinjas” (creyentes) y a sus conciertos les llaman “misas negras”.

Seikima significa “Santo Demonio Devorador”, pero al agregarle “II” que en japonés se pronuncia tsu, es un juego de palabras, Seikamatsu que significa “El final del siglo”.

Los miembros al separarse continuaron con sus carreras musicales, ya sea formando nuevas bandas o como solistas, como en el caso de Demon Kakka.

En toda su carrera lanzaron 12 álbumes y varias recopilaciones y vendieron alrededor de 10 millones de copias solamente en japon. Brand New Song, la propuesta de la semana viene incluida en el álbum “News” de 1997 y varias de las recopilaciones lanzadas después.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos