“No me arrepiento de nada. Arrepentirse no tiene sentido. Es demasiado tarde: si ya lo has hecho, has vivido la vida. No tiene sentido pensar que la podrías cambiar”.
Lemmy Kilmister (Motörhead)

Propuesta de la Semana: Ancient Rites – Longing for the Ancient Kingdom

Ancient Rites es una banda de Black metal y Folk metal formada en Bélgica en 1988. Inicialmente la formación de la banda consistió en los guitarristas Johan y Phillip, el baterista Stefan, y Gunther en las voces. ? En 1990 se publicó un demo llamado “Dark Ritual” con el que obtuvo atención. Poco después del lanzamiento de ese demo Phillip murió en un accidente automovilístico y el baterista Stephan se suicidó.

Sin embargo, la banda decidió continuar y por eso reclutaron a el baterista Walter Van Cortenberg. Como Johan decidió dejar la escena musical, la banda encontró remplazo para el, la nueva formación consistió en los guitarristas Pascal y Bart Vandereycken.1? Con esta formación se lanzó su primer EP llamado Evil Prevails y otros álbumes. Al final Pascal fue despedido por su falta de dedicación. En 1994 se lanza su primer álbum de larga duración llamado The Diabolic Serenades (en este álbum esta incluida nuestra propuesta de la semana). Con esta formación también se grabó su segundo álbum titulado Blasfemia Eternal que fue lanzado en mayo de 1996, pero justo después de su lanzamiento Bart deja la banda.

En esa época músicos belgas y no belgas ayudaron a la banda en varios tours. Entre 1998 y 2003 la banda publico varios álbumes de estudio como Fatherland y Dim Carcosa, el álbum en vivo llamado And The Hordes Stood As One y una compilación de 1989-1999 llamada The First Decade 1989-1999. En 2006 publicaron un nuevo álbum titulado Rubicon. Y para 2015 Laguz su producción más reciente a la fecha.

Los temas de sus canciones han variado desde el satanismo en sus inicios, al paganismo e historia europea.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos