“Nunca jamás quiere decir tal vez”
Andrés Calamaro

Propuesta de la semana: Lujuria - Joda quien joda

Lujuria es un grupo de heavy metal Español formado en 1993 por cinco integrantes y que consideran su estilo como Heavy Erotic Metal.
 
La banda se formó en 1991 en la ciudad de Segovia, España, como una banda que revolucionaría los esquemas del heavy metal nacional con su fusión de textos sexuales y ritmos contundentes. Bajo el definitorio nombre de Lujuria, y procedentes algunos de sus miembros de otras bandas, tras algunos cambios iniciales, se consolidaría en 1993 la formación con Óscar Sancho como vocalista, Jesús Sanz “Chepas” a la guitarra rítmica, Julio Herranz “Julito” como guitarra solista, Javier Gallardo al bajo y César Frutos “El Oso” a la batería. Tras un primer demo, ese mismo año graban un segundo demo, "Un Poquito de Rock & Roll", que comienzan a distribuir por los medios especializados, y, avalados por un tema como el que da nombre a la misma, el grupo empieza a dejarse notar en la escena rockera.
 
La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero que no les ha impedido implicarse seriamente con toda clase de causas sociales, pues se comprometieron con la "Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos" cuando editaron el single "Espinas en el Corazón". Donaron todos los derechos de autor de este single para demostrar que lo habían compuesto sin ningún ánimo de lucro. Se editaron pocos ejemplares de este single pero ante la oleada masiva de compras decidieron editar un tiraje más largo del mismo.
 
El poder del deseo es el quinto álbum de estudio de Lujuria y fue lanzado por Locomotive Music en 2003. Un año después fue re-publicado por la misma discográfica. Este disco contiene temas que hablan de personajes históricos como Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Salieri y Ramsés., incluye una versión de "Traidor", canción del grupo español de heavy metal Muro.
 
De este disco se desprende nuestra propuesta de la semana. "Joda a quien joda" se ha convertido en ya un himno e infaltable en sus conciertos, ya que es una declaración sobre lo que es vivir una vida llena de Rock and Roll.
 

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael