“Nos dijeron que iba a hacer frio... pero hace calor de rock'n roll”
Ratones Paranoicos

Propuesta de la Semana: Celestial Crown – Under The Black Sun

Banda originaria de Tartu Estonia, formada en 1999 cuando dos compañeros de la clase de física (Denis y Alexander) decidieron formar su propia banda “para tocar música más seria y dark”. La banda se ufana de poder combinar diferentes sub-generos del metal, que van desde las “caricias melódicas del gótico hasta el agresivo black y death metal". En 2001 la banda lanza su primer demo “Invasion of Suicidal Angels”, luego que otros músicos se unieran a los dos primeros.

Luego de firmar para la disquera Doom Records lanzan su álbum debut “The Embraced”, luego de este lanzamiento la disquera cerró, por lo que la banda decidió lanzar su siguiente álbum “A Veiled Empire” de forma independiente, que finalmente fue lanzado con el sello Divenial en 2005.

Varios músicos de sesión se unieron a la banda y comenzaron a dar conciertos, pero la banda se vio con que no podían combinar el dar buenos conciertos con actividad de estudio, por lo que la banda opto por hacer nuevo material.

A la banda le tomo varios años el estar satisfecho con el sonido de su próxima producción, y asi hacer de la música su forma de vida, “Ascending…” que fue lanzado en 2014.

Su vocalista femenina, Diana, se hizo madre e invitaron a una vieja amiga a grabar las voces del siguiente álbum pese a vivir a miles de kilómetros de donde la banda está basada.

Celestial Crown, según su página oficial de FB aún continúan trabajando en nuevo material…

Nuestra propuesta de la semana está incluida en el álbum “… Suicidal Angels” (2006) un relanzamiento de su primer demo, remasterizado y con bonus tracks incluidos.

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro