“La imagen es una cosa y el ser humano otra… Es muy difícil vivir como una imagen.”
Elvis Presley

10 Baladas en español poco conocidas (Parte 2)

Hace tiempo publicamos un primer listado de 10 baladas en español poco conocidas  de bandas en español, en ese listado se incluyeron baladas de bandas como Angeles del Infierno, Adgar, Almafuerte, Centinela, Gerion, Andrómeda, entre otros. En esta ocación, les presentamos otras 10 baladas poco conocidas de otras bandas en español, para el deleite y sentimentalismo de quienes nos leen.
 
Animal - Real
 
Animal es una banda representativa del rock latinoamericano, ya que esta banda argentina, con 7 discos en su haber, desde 1991 se han caracterizado por un Rock pesado, mezclando varios géneros como el Hardcore, Nu metal, el Hard Rock, incluso el Rap y Hip Hop en algunas canciones. La mayoría de sus canciones son fuertes, pesadas y rápidas, con algunas pocas excepciones. Real, del disco combativo ya había sido propuesta de la semana en nuestro sitio, pero la música es tan profunda, inspiradora y conmovedora, que a pesar de su corta letra, tiene mucho que decir para quien la sabe entender.
 
 
 
Darksun - Tumbas de nieve
 
Estos españoles lanzaron en 2004 un disco titulado "El lado oscuro", en él incluyeron esta balada llamada "Tumbas de nieve", que en sus poco mas de dos minutos, de manera corta y concisa cuentan la historia de un guerrero que murió con la nieve como tumba, pero con su objetivo cumplido. La letra puede ser aplicable para muchas situaciones personales de quien la entienda.
 
 
 
Dragonfly - 1000 lagrimas
 
En 2008, Dragonfly lanza su disco "Ama Irae", que contiene varias buenas canciones, entre ellas, "1000 lágrimas", que inicia con un melodioso piano y la voz inconfundible del ex Mago de oz, José Andrea. Una canción que invita a la reflexión, de pensar en un futuro, en el mañana, en no quedarse estancado, de como su letra afirma "Mejor morir que con miedo vivir, sin intentar cambiar. Disimular, saber que algo va mal, hipócrita serás."
 
 
 
Infamia - Tu y yo
 
Esta canción es la clásica canción sentimental de un amor perdido, que se extraña, que se recuerda, que se añora y que la mayoría de bandas de Heavy Metal deben tener por fuerza en su disco para hacerlo mas digerible para el público femenino, pero no por eso necesariamente es algo malo, pues la canción impregna cierto sentimentalismo, sobre todo por su letra, porque seguramente mas de alguno se sentirá identificado.
 
 
 
Kraken - Vestido de cristal
 
Los colombianos Kraken en 1989 lanzaron Vestido de Cristal, una balada que con el pasar de los años se ha convertido en un tema infaltable para quienes gustan de esta banda de Hard Rock. A pesar de lo conocidos que son en su país y sudamérica, en el resto de américa son poco conocidos, aunque tengan muy buena música, considerando que sobrevivieron a muchos cambios en la música desde sus inicios a finales de los ochenta. Lamentablemente en Enero de 2017 Elkin Ramírez, vocalista de esta banda falleció de un tumor cerebral. Fue tan importante el legado de esta banda que incluso el cantante Noruego Pellek hizo una versión de esta canción.
 
 
 
Lujuria - Cadena perpetua lejos de ti
 
Lujuria no se caracteriza por escribir baladas, de hecho prácticamente no tienen, pues la banda se caracteriza por letras relacionadas con el sexo, pasión y fiesta, pero en 2003, con el lanzamiento de El poder del deseo, su quinto disco de estudio, incluyeron esta balada, que habla sobre el anhelo de tener a alguien que ya no está y que dejó una huella grande a su paso, pues como su letra cuenta "Igual que un preso sentencias sobre mi amor, toda una vida me condenas a vivir cadena perpetua lejos de ti.
 
 
 
Mago de oz: El peso del alma
 
Los odiados por muchos y queridos por otros, Mago de oz, dentro de su extenso repertorio de discos, de canciones originales muy buenas y homenajes o plagios (como prefieran llamarles), tienen varias baladas sobresalientes, como las ya conocidas la rosa de los vientos, desde mi cielo, el templo del adiós, entre otras, tiene también varias baladas poco conocidas como tres tristes tigres y una de mis favoritas que les presento: "El peso del alma". Incluso varios que odian a la banda, han reconocido el talento que tiene Txus para componer y es que en muchas de sus canciones nos ha regalado versos muy hermosos. Esta canción es original de los suecos Hammerfall, y se llama "Glory to the brave", pero como es costumbre de Mago de oz, tomaron la música y le pusieron una letra en español de Txus, que personalmente creo que esta es la mejor adaptación que han hecho, ya que la letra habla sobre la violencia que puede llegar a existir en una relación y las razones por las que puede confundir a la víctima. Por mucho que odien a Mago de oz, esta es una versión bastante recomendable si le dan la oportunidad.
 
 
 
Nova Epica - Cristal
 
A inicios de los dos mil, en Guatemala hubieron varias bandas que se dieron a conocer bastante, sobre todo bandas de Heavy y Power metal, entre ellas Andrómeda, Drakko, Gerion, Cygnus, Anarkia, Silent Poetry, Artífice, Nova Epica entre otras, y precisamente ésta última tenía un estilo muy particular y es una de las mas queridas, pues componían música que tenía mucho que proponer, música que normalmente se salía de lo convencional, basta con escuchar Doncella, Bella mirada o mi favorita, Euforia, pero luego del lanzamiento de Cristal, consiguieron imprimir ese sentimentalismo que le faltaba a su música.
 
 
 
Medina Azahara - Es imposible
 
Hablar de Medina Azahara es hablar de un Heavy metal emblemático de España, del llamado Rock Andalúz. La música de esta banda caracterizada por la voz de Manuel Martinez Pradas, pues tiene un tono y estilo "gitano" totalmente inconfundible. Entre sus mas de 12 discos de estudio, cuentan con múltiples canciones desde Heavy metal como tal, hasta algunas lentas y suaves que pareciera que Manuel Pradas canta acapella. Entre las baladas conocidas se puede mencionar Solo y sin ti, El soldado, La guitarra, No está, El destino, Todo tiene un fin, Si cierras los ojos, Un año de amor y varias más, pero "Es imposible" sobresale por el piano inicial, por las guitarras distorsionadas y lentas en el coro y porque es fácil identificarse con esa letra que se refiere a lo difícil y a veces imposible seguir cuando alguien no está.
 
 
 
Red Wine - Mi triste final
 
Red Wine es una banda española que lamentablemente ya no está activa, es muy lamentable, porque tenían música con mucha calidad, grabaron 5 discos de estudio. Su quinto disco titulado "The end" fue un disco de covers de Megadeth, Dio, Helloween, Angra, Deep Purple y otras bandas que los inspiraron a crear su música. En 2002 lanzaron El fin de los tiempos, y el año siguiente lanzaron "Sueños y locura" ambos de sus mejores discos. En "El fin de los tiempos" incluyeron esta balada, que habla sobre la traición, el dolor y el fin para alguien que amó tanto hasta ver su propio y triste final.  
 

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael