"Quien piense que nos repetimos, es porque no han escuchado nuestro último disco".
Tierra Santa

Propuesta de la Semana: Elexorien – Dryads And Trolls

Eloxorien fue una banda de Power Viking Metal de Groninga en los Países Bajos, una de esas muchas bandas que se desvanecen en el tiempo luego de lanzar su primer álbum. Inicio con el nombre de “Tearful Down” en el 2004, y cambio su nombre en mayo de 2005 a “Elexorien”, nombre que es tomado de una de las espadas de fantasía de Kit Rae, la espada de los antiguos.

Por ese mismo tiempo se les unió Iné como vocalista y Wolf como guitarrista, con esta alineación ofrecieron varios conciertos en los Países Bajos como teloneros de bandas como Ensiferum, Suffocation y Korpiklaani. Más tarde ese mismo año grabaron su primer demo “Rising Of The Storm”, una espectacular promoción de lo que sería su primer álbum.

El 13 de abril de 2007 lanzan su álbum debut “Elexorien” a través del sello Trollzorn Records.

Al año siguiente anuncian que el encargado de las percusiones Joris, seguiría camino distinto al de la banda en cuanto a géneros musicales, en noviembre publican que están trabajando en lo que sería su siguiente material un EP titulado “For Those Who Remain”, mientras tanto en diciembre lanzan, junto a otras cuatro bandas, el DVD “Hard As Iron”.

En enero de 2009 anuncian que el tema “For Those Who Remain” ha sido colgado en Myspace, a la vez que fechan un tour por Suramérica junto a God Dethroned.

En septiembre la vocalista Iné renuncia a la banda, y en febrero del siguiente año la banda presenta a su nueva vocalista, pero finalmente el 20 de mayo de 2011 la banda anuncia su separación.

Elexorien tenía muy buenas relaciones con la banda alemana Kromlek, junto a quienes formaban el que ellos mismos llamaban “Pacto Kromlexorien”

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro