- Entrevistador: ¿Tienes algún problema con el alcohol? - Ozzy Osbourne: Si, no encuentro ningún bar
Ozzy Osbourne (Black Sabbath)

Propuesta de la Semana: Saturnus – A Father’s Providence

Banda danesa de Melodic Death/Doom Metal con toques de  Gothic Metal, formada en Copenhague en 1991 cuando el vocalista Thomas Jensen buscaba integrantes para formar una banda de Death Metal, fue así como conoció al bajista Brian Hansen quien tambien buscaba gente para el mismo género musical. Formada primeramente con el nombre de “Asessino” dos años después cambio su nombre a Saturnus.

En 1994 presentan su primer demo, dos años después lanzan un adelanto de su primer álbum en casset de forma independiente; “Paradise Belongs to You” su álbum debut es lanzado en enero de 1997.

A finales de junio de ese año la banda se presenta en el Roskilde Festival, festival que fue grabado por la radio noruega y es difundida en la radio escandinava al año siguiente durante la primavera. Dos de esos temas en vivo, fueron incluidos en el EP que lanzarían meses después.

“Martyre” fue lanzado en 2000, de la mano del productor Flemming Rasmussen, quien produjo los tres álbumes siguientes, de Metallica, a su álbum debut.

El tercer álbum “Veronika Decides to Die” fue lanzado en 2006, cuyo título del álbum fue inspirado en el nombre de una novela de Paulo Coelho.

En 2008 la banda se embarca en su primer tour europeo junto a la banda chilena “Mar de Grises” y “Thurisaz” de Bélgica.  En 2011 Saturnus se convierte en la primera banda internacional en presentarse en Georgia, durante su tour europeo de ese año.

A finales de noviembre de 2012 lanzan su último álbum “Saturn in Ascension” y al año siguiente se embarca en un enorme tour por Europa promocionando el álbum y celebrando su veinte aniversario. Entre 2014 y 2016 la banda siguió con sus presentaciones en vivo hasta que su guitarrista fue despedido, por lo que la banda no pudo seguir ofreciendo conciertos. En 2017 Martin de Iron Fire colabora con la banda en su tour de otoño por oriente medio.

Martin forma parte de la banda oficialmente en 2018 y la banda anuncia que su nuevo álbum será terminado este mismo año.

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro