"Sabes realmente me importa una mierda lo que el público en general piense de mí."
Sid Vicious (Sex Pistols)

Propuesta de la Semana: Narnia – Trapped in This Age

Banda sueca formada en 1996 por el guitarrista Carl Johan Grimmark y el cantante Christian Liljegren en Jönköping; el sonido de Narnia va desde el Power Metal, el Heavy Metal llegando al Progressive y Neo Classical Metal.  El nombre de la banda fue elegido por la saga “Las Cronicas de Narnia” del escritor irlandés C.S. Lewis. Las letras de las canciones tratan sobre el cristianismo y tambien sobre la saga que le da nombre a la banda.

Christian y Carl se conocieron en 1993 y luego de diferencias con sus respectivas bandas se juntaron para trabajar en un nuevo proyecto. Ellos dos junto a artistas invitados realizaron su primer álbum “Awakening”, lanzado en1997. El representante de la banda llevo el álbum a japon, y nueve sellos musicales se interesaron por el material, la banda se decidió por “Pony Canyon”. Luego de este lanzamiento se dedicaron a buscar músicos permanentes para la banda y cambiaron de representante.

En 2008 el vocalista decidio abandonar la banda y fue sustituido por German Pascual mientras grababan el álbum “Course of Generation”; este álbum fue lanzado el 24 de julio de 2009.

El 15 de abril de 2010 la banda anuncia que han decidido separarse y el 20 de octubre dicen que harán dos últimos recitales uno en Alemania y otro en México.

El 31 de enero de 2014 la banda anuncia que volverá a estar activa celebrando el 15 aniversario de su segundo álbum “Long Live the King” relanzándolo como una edición de lujo.

La banda ha producido siete álbumes en total, el más reciente lanzado en 2016.

La propuesta de la semana viene incluida en el álbum “Desert Land” de 2001, tambien en la única recopilación de la banda, lanzada el 24 de agosto de 2007.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos