“¿El mejor método para viajar? La música”.
B.B. King

Propuesta de la semana: Aztra - Carula

Aztra es una banda de Heavy Metal de Ecuador nacida en 2001, mezclando sonidos de Metal con instrumentos andinos del folcrore latinoamericano como quena, zampoña, charango, entre otros. Aztra mezcla esos sonidos con sus líricas combativas y revolucionarias. La banda ha grabado 6 discos de estudio y un disco acústico grabado en vivo.
 
Las líricas de la banda están enfocadas a tener una mente crítica y conciente ante la sociedad y realidad que nos rodea. Como la misma banda menciona, su objetivo es: "Transmitir por medio de su música la necesidad de levantar nuestro grito de lucha y protesta por un mundo nuevo y una sociedad más justa para nuestros pueblos".
 
Su primer disco titulado Tierra libre, fue producido por Marea Negra Records, contiene 11 temas, incluyendo el tema "Alturas", un cover del grupo Chileno Inti Illimani. Su segundo disco se titula "Insurgente" y consta de 13 canciones incluyendo 2 nuevas versiones de canciones ya conocidas. Este disco contiene liricas mas directas y claras en cuanto a la ideología de la banda, incluyendo el tema "Manifiesto", un cover de la canción del Chileno Víctor Jara. 
 
De su primer disco se desprende "Carula" aunque la que les presentamos es la versión del disco Memoria del 2008, una canción fuerte y con un mensaje claro y contundente sobre la realidad de los niños que debido a las injusticias de la sociedad, deben sobrevivir trabajando.
 
"Despiertas con frío, aprendiendo a llorar
Al ver que la vida no te a dejado jugar...
Y saliste a las calles a trabajar
Tu niñees a cambio de un pedazo de pan
Tu pureza en manos de un pueblo esclavizador
O hermanos de una sociedad que te traicionó..."
 

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael