"La droga es una parte de mi vida de la que no estoy nada orgulloso. Es tan poderosa como el diablo".
Kurt Cobain (Nirvana)

Propuesta de la Semana: Douce Morphine – Fleur de Métal

Compartir:

En octubre del año 2000 el dueto originario de Tours, Francia, Matthieu (guitarra, programación, voces) y Flore (voces) crearon el proyecto Douce Morphine que “es una síntesis no metafórica de la visión de la naturaleza, reflexión de todo tipo de sentimiento, poesía, formas de sentir y metal atmosférico y que llamamos Spleen Metal”, según las palabras del dúo.  

En el 2001 grabaron dos demos: "Douce Morphine" en julio y “Coeur Sombre" en octubre; tambien comienzan a trabajar en su primer álbum. En este año dan algunos recitales. El año siguiente lo utilizan para producir su álbum debut, el cual finaliza en febrero de 2003; mandan demos del álbum a varios sellos discográficos y en julio se convierten en un cuarteto, con Rémi en el bajo y Clément en las percusiones.  En septiembre lanza un MCD “Spleen”

En 2004 lanzan su primer álbum, y ofrecen sus primeros conciertos como un cuarteto, arreglan los temas para que encajen con la nueva formación y con sonido más poderoso.

En los años siguientes lanzan otro par de EP’s y continúan ofreciendo conciertos, aun cuando en 2006 la alineación de la banda cambia.

En 2009 la banda se separa luego de un concierto en Tours, y que tuvo un gran éxito. El concierto fue grabado para lanzar en el futuro un posible álbum en vivo. Tenían planeado un último concierto y grabarlo para un DVD en vivo, que al final ya no vio la luz.

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro