“Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.”
B.B. King

Propuesta de la Semana: Aquaria – And Let The Show Begin

Es una banda de power metal sinfónico creada en Rio de Janeiro, Brasil. Formada por Alberto Kury, Bruno Agra y Roberto Scripillitti en 1999 bajo el nombre de Uirapuru, junto con Leandro Gomes en la guitarra y Bernardo Pellon en el bajo lanzaron dos demos: Here Comes The Life en 2001, con Ilton Nogueira en las voces como invitado; y Flames of Trinity en 2002 con Kury en las voces y los teclados.

Unos años despues y luego de algunos cambios en la banda, de los que destaca la adición del vocalista Victor Veiga, en 2005 lanzan su álbum debut, ya con el nombre de Aquaria, “Luxaeterna”.

El álbum rápidamente se hace de buen nombre y es catalogado como uno de los mejores del sub-genero. Meses mas tarde surgen diferencias en la banda que culmina con la salida de Leandro y Vitor de la banda. Aquaria cambia de formación nuevamente, sin embargo justo antes de la grabación del segundo álbum “Shambala” Vitor se reincorpora a la banda junto a Roberto y el nuevo integrante Gustavo di Padua. El álbum finalmente es lanzado en 2007.

En 2008 Bruno Agra, en la batería, es llamado para formar parte del proyecto de Timo Tolkki “Revolution Renaissance”, con bruno viviendo en Londres manteniendo los trabajos de Aquaria a distancia y con la dificultad de hacer presentaciones en vivo, la banda entra en una prolongada pausa, hasta que finalmente en 2010 y con el consentimiento de todos, debido a diferencias musicales, acuerdan dar por finalizadas las actividades de la banda.

Sorpresivamente en 2017, Aquaria vuelve a la vida, con los integrantes originales junto a Luciano de Souza en la guitarra, presentan un sencillo de nombre Xmasong en diciembre.

En 2018 anuncian a su nuevo baterista, Thomas Martin y la banda comienza el proceso de pre-producción de su siguiente álbum.

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro