“Solo quiero salir fuera de este mundo, porque todos tienen un corazón venenoso” (Poison heart)
The ramones

Propuesta de la semana: Almafuerte - Del entorno

Almafuerte es una banda argentina de heavy metal, fundada en 1995 por el bajista y compositor Ricardo Iorio tras la disolución de Hermética, de la cual surgieron dos bandas, una fue Malón y la otra Almafuerte.
 
A principios de 1995 Iorio decide establecerse como cantante fijo y bajista. A él se le unen el guitarrista Claudio Marciello y el baterista Claudio Cardaci. Con esta formación publican su álbum debut llamado Mundo guanaco y al año siguiente su sucesor, Del entorno, el último disco de Cardaci con la banda. Han publicado 8 discos de estudio, pero son mas conocidos por sus conciertos, ya que han realizado una infinidad de estos y varios en lugares emblemáticos de Argetina, como el estadio Obras o el Malvinas. En 2006 la banda publica uno de sus álbumes más exitosos, Toro y pampa. En 2012 publican su último álbum hasta la fecha, Trillando la fina.
 
En 1996 editan su segundo álbum titulado Del entorno y es producido por Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, actualmente también integrante de De La Tierra, con quien Iorio grabará un álbum al año siguiente. Del entorno generó mucha controversia por la portada, que es literalmente alguien pisando estiércol.
 
Del entorno, la cancion que le da nombre al disco, es la observación de Iorio en la vida de un barrio popular, como el lo percibe, y como no quiere hablar sobre el metal, pues al inicio de la letra dice:
 
"Resisto a la idea de darle al papel, 
frases metaleras del entorno mío. 

Y el de tantos, que mi canto
causa espanto o no advierten. 
Que me cago en la moda. 
En la cumbiamba y su joda. 
En el amor mentido y el
castigo divino. 
Dios es amor dice el pastor. "

 

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael