“La gente invierte buena parte de su dinero en pagar una entrada. ¿Cómo es posible que ni siquiera se aprendan las letras? Lo peor que he visto es a Judas Priest usándolo para cantar ‘Breaking The Law, Breaking The Law’”.
Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Propuesta de la Semana: Silent Poetry – The Power of the Moon

Compartir:

Banda guatemalteca de Power Metal formada en octubre de 2007, luego que dentro de la banda Andromeda surgieran ciertas diferencias, por todos los integrantes de Andromeda excepto el vocalista.
En ese momento eran: Fabián Morales, Raúl Cerna, Gunter Zavala, Mynor Kauffmann y Carlos Cruz.

A finales de ese año la banda se dedica a la composición y ensayo de los temas que estarían en su álbum debut; el que había sido proyectado como el segundo álbum de Andromeda se convirtió en el álbum debut de Silent Poetry, con la novedad que los temas serian cantados en inglés y por el que hasta entonces había sido el baterista de la banda Fabián Morales.

A inicios de 2008 son grabadas las guitarras, el bajo y el teclado; en marzo el álbum es mezclado y masterizado para ser finalmente lanzado el 31 de mayo de 2008 en un concierto de presentación con un invitado en la batería.  De esta presentación lanzaron un DVD en vivo.
Vladymir Gaitán se uno oficialmente a la banda como baterista justo a tiempo para un concierto en Honduras.

Silent Poetry ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas de renombre como: Epica, Shamaan, Incantation, Moonspell, Ensiferum, Finntroll, Cradle Of Filth, entre otros. De todos estos, el mas memorable fue el concierto que dieron junto a epica, grabado y lanzado en DVD bajo el nombre de “The Opening…” en 2010.

En 2012 la banda lanza “Echos of the World”, su segundo álbum, en una presentación de lujo.

Despues de esto, seis años a la fecha, Silent Poetry ha dado conciertos esporádicos y no ha vuelto a lanzar material nuevo. . La banda ha realizado algunos covers, como Alto Al Fuego de Alux Nahual, The Show Must Go On de Queen y Pegasus Fantasy de la banda japonesa MAKE-UP

The Power of the Moon, es un excelente tema incluido en su álbum debut.

La banda ha decidido colocar sus álbumes en descarga directa gratuita en su página oficial de FB, en la pestaña de información: https://www.facebook.com/SILENT-POETRY

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro