"Si se disuelve la actual formación sería únicamente para que se reuniera la formación original".
Michael Weikath (Helloween)

Propuesta de la Semana: Mandrake – A Poet’s Serenade

Mandrake es una banda alemana de metal gótico, formada en Emden, baja Sajonia en 1996 por Lutz de Putter. El nombre de la banda se deriva del latín Mandragora officinarum mandrake, de la cual se dice que da la vida eterna.

La banda grabo su primer demo “Mandragora Officialis” en 1997 y al año siguiente su álbum debut vería la luz “Forever”. Sin poder firmar para algún sello discográfico y luego de varias alineaciones, la banda lanza un sencillo promocional “Entwine” en 2002, al año siguiente Mandrake firmo para el sello “Prophecy Productions” y lanzaron “Calm The Seas” en 2003, “The Balance of Blue” en 2005 y “Mary Celeste” en 2007.

Calm The Seas recibió reseñas positivas de la revista alemana Sonic Seducer, señalando el sonido como una mezcla de poderoso, a veces Brutal Death Metal, sonido gótico, y toques de música electrónica. La banda incluso fue comparada con los primeros pasos de Theatre of Tragedy, con The Gathering y Moonspell.

El álbum Mary Celeste hace referencia al barco abandonado del mismo nombre en el siglo XIX.

La banda se separó poco despues de lanzar su último álbum “Innocence Weakness” en 2010.

La propuesta de la semana es un tema que viene incluido como bono en un disco de regalo en la edición de lujo del álbum “The Balance of Blue”

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro