“Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra.”
Bob Marley

Propuesta de la semana: Metal Requiem - Slaves of violence

Metal Requiem es una banda de Thrash-Speed/Death Metal que inicia en el año 2002, fundada por los hermanos Ezra de Leon (The Crow) bajo y Alden de León (Skullcrusher) en la batería. Debutan con su primer Ep de 4 temas titulado “Inquisition”, cuyo sencillo del mismo nombre entra en la radio y les abre la puerta dentro de la escena metalera nacional.

En el año 2004 sale a luz su segundo material esta vez un disco completo de 10 canciones titulado “IIlusions Of Fire” el cual permite a la banda una mayor difusión en la radio, viajando por primera vez hacia Honduras donde son muy bien recibidos, a su regreso realizan un extensa gira en la Ciudad de Guatemala y el interior del país finalizando en el 2005.

Ese mismo año graban el single “Nightmare of Aggressions” con la incorporación de Pablo Rodríguez (Hellhunter) . En mayo son invitados para ser teloneros de la banda Behemoth (Polonia) y en noviembre de Marduk (Suecia), también viajan por segunda vez a Honduras.

Iniciando el 2006 migran a El Salvador y graban en Soundtrack Studios “Rivers Of Blood” y “Corrruption Of Morality" donde participan músicos invitados como  Reinhold Sagastume y Roberto Burgos. Los temas sacudieron una vez más la escena nacional. La banda promociona los temas con varios conciertos, cubriendo nuevamente la capital y el interior del país, además participan en el festival musical “Jamtigua 2006”. La gira termina con la grabación de su primer video promocional “Corruption Of Morality”.

A principios del año 2010 se lanza oficialmente el disco “Unorhtodox” un disco masterizado en New York y producido por Alan Douches, quien tambien ha trabajado con bandas como 3 Inches of blood, Aborted, Aesma Daeva, Atrophy, Belphegor, Cannibal Corpse, Chimaira, Cryptopsy, Death, Deicide, Firewind, Havok, Incantation, Kataklysm, entre muchas otras.. Metal Requiem abre el show a Megadeth en Guatemala, posteriormente la gira se extiende hasta el año 2012, cubriendo Mexico y toda centroamerica. En el 2013 se lanza el disco en vivo Metal Requiem Live y el DVD documental del disco Inquisition.

En 2014 lanza su disco TEN producido en Mexico, la banda emprende una gira que concluye con abrir el concierto de Metallica en el estadio Cementos Progreso y ademas ganan el premio a mejor banda de Metal en los premios Estela 2016. Actualmente estan grabando lo que sera su 5to disco "Forgotten Society" el cual sera producido por el sello Primera Generacion Records, el cual saldra en la segunda mitad del 2018. 
En la actualidad la banda está integrada por Chris Raven (guitarra y voz), Alden Skullcrusher (batería), Pablo Hellhunter (guitarra), y Daniel Demolisher (bajo).
 
Slaves of Violence es el tema número 11 del disco Unorthodox, con un poderoso riff de inicio y que fue punta de lanza de este disco a principios del 2010.
 
 

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael