"Me siento como una marioneta insensible antes de salir al escenario. El hecho es que no puedo mentir a ninguno de ustedes, pues no sería justo ni para ustedes ni para mí"
Kurt Cobain (Nirvana)

Propuesta de la Semana: Bulldozer – Burning Inside

Banda de thrash metal fundada el 12 de mayo de 2001 en Petrinja, Croacia. Cuando se hizo una prueba de sonido en el sótano de la casa del bajista actual, en ese momento estaban Dinko, guitarrista; Martin, bajo e igor en la guitarra rítmica.

La banda no tenía un baterista, por lo que tocaban las partes instrumentales de su banda favorita Metallica, y luego comenzaron a crear sus propias canciones.  En marzo de 2002 el bajista dejo la banda, que continuo solo como un duo, tocando covers instrumentales y continuaron trabajando en temas propios. Por esta época vieron la luz “Exorcist” y “Virus” que fue el primer sencillo. Durante este tiempo no dejaron de buscar baterista y bajista, para completar la alineación.

Finalmente, en el verano de 2003 encuentran bajista y poco tiempo despues completan la formación con un baterista y siete días despues de completar la formación ofrecen un concierto donde tocaron 4 temas propios y 2 covers de Metallica, la banda toca bajo el nombre de “Styx”.

Luego de un par de conciertos más, la banda cambia de batería y se traslada a la cercana ciudad de Sisak. El 10 de mayo de 2004 entran a un estudio para grabar su primer sencillo “Virus”, debido a discrepancias, Igor deja la banda, pero aun asi, la banda entra a grabar nuevamente, justo antes de entrar a grabar, el primer barista, regresa a la banda, por lo que la banda, tratando de darle nuevos aires, decide cambiar de nombre y renombrarse como “Bulldozer”. La banda sigue ofreciendo recitales y finalmente el 22 de diciembre de 2010 lanzan su álbum debut “The 1st Paragraph” ; la banda ha colgado este álbum para su descarga directa desde Bandcamp.

 

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos