"La poesía mística de la obra de William Blake también forma la base para la portada del álbum".
Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Propuesta de la Semana: Gerion – Gerion

Banda de Heavy Metal formada a mediados del año 2002, en Guatemala.  Surge de la fusión de dos bandas de heavy/hardrock. El nombre de la banda nace del “sentimiento” que cada integrante pudiese aportar y no solo de la complejidad musical de la banda o de las letras con mensaje. Esto sumado a que a todos los integrantes gustaban de la literatura griega.

Gerion fue la trinidad de los dioses griegos, tres hombres unidos por un solo torso y aunque poseía sólo dos piernas era un guerrero alado, rey de los druidas y de monstruosa figura con seis brazos y tres cabezas, de noble carácter, músico, estudioso y feroz guerrero, con una espada, un arco y una lanza, su sola apariencia y fuerza hacía temblar naciones, sin embargo, era pacífico.

Para la banda era el icono perfecto ya que reflejaba la unión y fuerza que los integrantes sentían sobre un escenario, pero no fue sólo eso lo que los motivó a escoger ese nombre sino la fuerza que Gerion poseía en su corazón ya que a defensa de sus ideales luchó hasta perder la vida, filosofía con la que la banda se identificó plenamente (luchar hasta el final) sobre todo mantener el sentimiento, la unión y amistad de los integrantes de la banda.

La banda inicio tocando, no sin problemas, en “el callejón de la Usac” (un emblemático lugar cerca de la universidad de San Carlos en el centro de la ciudad de Guatemala), compartió escenario con varias bandas internacionales, como Rata Blanca y Tierra Santa, entro otras.

A fines de 2004 y principios de 2005 la banda entra de lleno al estudio de grabación para trabajar en su primer álbum, al que bautizaron solo “Gerion”.

A finales de 2005 el tecladista y vocalista de la banda, por razones personales decide salirse. Y luego de una exhaustiva búsqueda entra a la banda Douglas Sierra en las voces, junto a una vocalista invitada Karina y al bajista Eliseo Moscoso como invitado para la gira 2005.

Para enero de 2006 vuelve el antiguo vocalista y tecladista, José Pablo Girón, por lo que la banda contaba con dos vocalistas principales y una segunda voz, quien poco tiempo despues renunciaría.

A finales de 2005 graban su último tema “Posesión”, que fue un éxito en la radio local y se incluyó en el primer álbum que sería renombrado “Sueño de Guerrero” lanzado oficialmente en septiembre de 2005.

En julio de 2006 fueron teloneros de Paul Di Aano, quien fuera vocalista de Iron Maiden, en su paso por Guatemala. Entre 2006 y 2007 hicieron varias presentaciones en varias ciudades del país, promocionando su primer álbum, compartiendo escenario con artistas internacionales y nacionales.

Pero a finales de 2007, la banda o la mayoría de sus integrantes, cambia de nombre y de genero tambien, renombrándose “Ganster”, empezando a tocar cumbia, música latina, etc.  Las razones para este cambio que la banda dio, fue por “falta de apoyo”, el motivo económico tambien se hizo presente, y por “envidias entre bandas metaleras”, al principio se suponía que era un proyecto alterno que, sin embargo, termino por sepultar a Gerion.

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro