"Maté a Euronymous en defensa propia, un amigo suyo me dijo que queria dejarme inconsicente con una pistola de esas que aturden, llevarme al bosque, atarme y hacer una pelicula snuff conmigo".
Varg Vikernes (Burzum)

Propuesta de la Semana: Jorn – Brides Will Burn

Jorn Lande es un cantante noruego de heavy metal, nacido el 1 de mayo de 1968 en Rjukan. Ha participado en muchas bandas, entre las que destacan Masterplan, Allen-Lande, Avantasia, Ayreon, entre otras. Y posee una gran trayectoria como cantante solista.

Comenzó cantando para la banda Vagabond, a mediados de los noventa; como dato curioso: canto el himno noruego para el mundial de futbol de 1994.

A finales de la década de los noventa su nombre empieza a ser reconocido por toda europa, al grabar con algunas bandas como Ark, pero en especial porque es el año de publicación de su álbum debut como solista.

En 2002 se une a la recién formada banda Masterplan, con quienes al año siguiente lanzan el álbum debut de la banda que fue un gran éxito.

En 2005 lanzan Aeronautics último álbum de Masterplan con Lande en las voces y que saldría de la banda por diferencias musicales, este mismo año ve la luz el álbum debut del proyecto Allen-Lande. Para estas alturas Lande ya tiene tres álbumes en solitario.

En 2009 edita el álbum Spirit Black y se reintegra a Masterplan con quienes lanza Time to Be King un año despues, pero luego de este álbum deja la banda nuevamente.

En julio 2010 publica un álbum de nombre “Dio”, un álbum tributo para Ronnie James Dio, quien acababa de morir apenas un par de meses antes. Consiste en un tema original, y covers de la carrera de Dio como cantante.         

En 2014 participa en un proyecto de la compañía Riot Games, para un juego popular llamado League of Legends.

A la fecha, 2018, Jorn Lande ha editado un total de 9 álbumes de estudio, 3 de covers, entre otros; en donde nuestra propuesta de la semana está incluida en el segundo álbum “Worldchanger” de 2001, e incluida en el primer álbum recopilatorio “The Gathering” publicado en 2007.

 

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro