"Siempre tratamos de consumar algo nuevo con cada canción y siempre nos atrajo la idea de que cada canción sonara como si la hubiera compuesto un grupo diferente".
Kurt Cobain (Nirvana)

Propuesta de la semana: Overkill - Elimination

Overkill es una banda estadounidense de Thrash metal formada en 1980 en la ciudad de Nueva Jersey. Es considerada una de las pioneras de este estilo, junto con Anthrax, Metallica, Megadeth y Slayer, además de ser una de las bandas enmarcada en el Thrash metal que más discos ha publicado a nivel mundial, ya que no han cambiado su estilo con el pasar de los años. A lo largo de su carrera la banda ha experimentado constantes cambios en su alineación, siendo el cantante Bobby "Blitz" Ellsworth y el bajista D.D. Verni los únicos miembros de la formación original que aún continúan en la agrupación. A menudo se les menciona como los "Motörhead del Thrash metal". Al igual que otras bandas como Iron Maiden, Megadeth o los mismos Motörhead, Overkill creó una especie de mascota a la que llaman "Chaly". Se trata de un murciélago esquelético con una calavera humana como cara, cuernos, alas óseas y ojos verdes. Chaly ha aparecido en la mayoría de las portadas de sus discos.
 
Hasta el día de hoy, Overkill ha publicado 17 discos de estudio, uno de covers y tres discos en vivo. Fueron una de las primeras bandas de Thrash metal en fimar con una disquera importante, pero no lograron el éxito masivo de sus contemporáneos. Sus discos más populares y exitosos son Under the Influence de 1988, The Years of Decay de 1989, I Hear Black de 1993, The Electric Age de 2012 y White Devil Armory de  2014, los cuales debutaron en la posición No. 142, No. 155, No. 122, No. 77 y No. 31 respectivamente en la lista de éxitos estadounidense Billboard 200.
 
En 2006, Overkill había vendido cerca de 625.000 copias de sus discos en los Estados Unidos desde la fundación del sistema Nielsen SoundScan y cerca de 16 millones de discos en todo el mundo hasta 2012.
 
Elimination fue lanzada como sencillo en 1989 como parte de la promoción del disco The years of decay.
 

Compartir:

Por José del Bosque

José del Bosque

Ha pasado tanto tiempo desde que comencé a andar por los caminos del sonido poderoso del metal. Aun recuerdo a los amigos que comenzaron cuando yo, uno tras otro cayeron perdieron toda ilusión, su caída peso en mi corazón, pero su fuego perdura en mi interior. Se rindieron, su alma se quebró, solo por ellos, ¡No me rendiré yo!

Ver todos los artículos de José del Bosque