“A nosotros nos asociaban con bandas punks, glam, metálicas, speed, incluso llegaron a compararnos con bandas thrash. Nosotros no tenemos nada que ver con todos ellos”.
Axl Rose (Guns and Roses)

Propuesta de la Semana: Midnight Sun – Steel To Steel

Esta banda de Heavy Metal/Hardrock fue fundada en Suecia en el verano de 1996 bajo el nombre de Tranquility. Hicieron varios espectáculos en pequeños salones en Suecia. Posteriormente, cambiaron su nombre a Midnight Sun. Grabaron su primer álbum, "Another World", en Roasting House Studio. El álbum salió a la venta en Japón, Suecia y Alemania en 1997 y recibió buenas críticas de la revista BURRN, Young Gyutar y Music Life. El segundo álbum de Midnight Sun, "Above & Beyond", salió a la venta un año después. Cabe señalar que contaron con la participación especial del baterista Hempo Hilden (Dokken, Slash, Glenn Hughes Band) y el guitarrista John Norum (ex-Europa). Para el tercer álbum de la banda “Nemesis”, hubo cambios en la alineación. De hecho, el guitarrista Chris Palm fue reemplazado por Magnus Karlsson. Este último ofreció un nuevo toque en "Nemesis" que compararon con Iron Maiden.

Con un nuevo cantante y una nueva compañía discográfica, Midnight Sun regresó después de casi dos años de silencio. Lanzaron a la venta en el otoño de 2001 su cuarto álbum llamado “Metal Machine”. Debes tener confianza en ti mismo para nombrar la primera pieza de su álbum Metal Gods. Encontramos en este álbum un grupo que ha madurado con una mezcla de Power Metal, influencias épicas y algunos pasajes progresivos. En 2004, su pieza "Steel to Steel" se colocó en la compilación Power/Heavy Metal de Limb Music, “Louder than the Dragon”.

La historia de la banda se pierde en el tiempo y se presume que se desintegró.

 

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro