“Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a se doblegado, vine a conquistar.”
Bob Marley

Propuesta de la Semana: Mercyful Fate – Melissa

Mercyful Fate es una banda danesa de heavy metal, formada en Copenhague por el vocalista King Diamond y el guitarrista Hank Shermann en 1981.  Influenciados por el rock progresivo y el hard rock, y con letras que trataban temas como el ocultismo y Satán, Mercyful Fate fueron parte de la primera ola del black metal a mediados de la década de 1980, en un primer momento cuando las bandas eran clasificadas por el contenido de sus letras.

Luego de lanzar cuatro demos en 1981 y un EP de nombre homónimo en 1982, finalmente lanzan su álbum debut al año siguiente, al cual nombraron “Melissa”, un álbum muy codiciado por coleccionistas.

En 1985 la banda se separó, luego de lanzar su segundo álbum, por diferencias musicales.

El vocalista y dos de los miembros de la banda siguen con el proyecto musical “King Diamond”, donde sus letras dejan el ocultismo y satanismo y se centran en el horror.

En 1993 la banda se vuelve a reunir (con excepción del baterista, quien es remplazado) y lanzan el álbum “In The Shadows”; Mercyful Fate lanzó 5 albumes a lo largo de los años noventa, el ultimo de ellos “9” en 1999.

Despues de la gira promocional de “9” la banda entro en una prolongada pausa, con Diamond enfocándose en su proyecto “King Diamond” y los otros miembros desarrollando otros proyectos musicales: “Force of Evil” y “Fate”, por ejemplo.

Aunque oficialmente la banda jamas se ha separado, no han vuelto a lanzar un álbum desde “9” y solo han dado presentaciones esporádicas, la ultima de ellas en diciembre de 2011 cuando, junto a Metallica, tocaron el cover que metalica les hizo y que fue publicado en “Garage Inc.” En el concierto del 30 aniversario de Metallica.

Cuando en 2008 a King Diamond le preguntaron sobre el estatus de la banda, respondió que la banda se encuentra en “hibernación”, y que definitivamente aun no llega a su fin, al menos no para él.

 

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro