“Si las islitas son argentinas, y hablan inglés, que queda para los demás, de la parte de atrás.”
Andrés Calamaro

Propuesta de la Semana: Heavenly - Condemned To Die

Heavenly es una banda francesa de Power Metal, fue formada en 1993 por Benjamin Soto, el vocalista; y el batería Max Pilo en parís.

Al inicio era una banda de covers llamada “Satan’s Lawyer”. Y evolucionó hasta convertirse en una banda de Power Metal influenciada por Helloween. En 1998 grabaron un demo llamado “Coming From The Sky” con tres temas, nombre que sería utilizado para su primer álbum, lanzado dos años más tarde.

La banda vio cambios en su formación luego del lanzamiento, y se les unió un tecladista, y esta nueva formación se embarcó como teloneros de Stratovarius en su “Infinite Tour”.

Lanzan su segundo álbum un año despues del primero, en 2001, al que nombran “Sign of the Winner” (de donde se extrae nuestra propuesta de la semana), el álbum recibe reseñas positivas de parte del público y de los medios. Para la siguiente gira, como teloneros de Edguy, se les unió un segundo guitarrista.

Luego de aparecer en el Wacken Open Air en 2002, Heavenly se puso a trabajar en su tercer material “Dust to Dust” que sería lanzado en 2004. En 2006 lanzan “Virus” y al año siguiente son los teloneros de Scorpions en su visita al país galo.

En 2009 lanzan “Carpe Diem” su quinto álbum de estudio. A partir de aquí, Heavenly con esporádicas presentaciones, se ha visto imposibilitada de poder lanzar material nuevo, debido a cambios sustanciales en su formación.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos