“Ahora si, vivo de hacer música. Y me pone feliz, pero a la vez te mata. Yo antes escuchaba ” … hicieron una gira de 40 fechas y quedo agotado el cantante…”, no se quien . Y yo pensaba `bah, fuck you…` Una vez hicimos seis fechas seguidas y casi me muero. Es un trabajo. Vivo del Rock y me voy a morir así. Tengo el rock adent...
Luca Prodan (Sumo)

Propuesta de la Semana: Akira Takasaki – Steal Away

Músico y compositor nacido en Osaka, Japón, en 1961, Akira es mejor conocido por ser la guitarra principal y miembro más longevo de la banda de Heavy Metal “Loudness”.

Inicio su carrera de guitarrista a los 14 años, cuando gano un concurso por televisión, donde fue contratado para formar parte de una banda de Rock Pop llamada “Lazy”, en la cual, Munetaka Higuchi tambien era miembro y quien sería el futuro batería de Laudness.

Con Lazy produjo 5 álbumes que tuvieron éxito en la segunda mitad de la década de los años setenta del siglo pasado; pero el estilo musical de Takasaki estaba más orientado al Hard Rock y el Heavy Metal, por lo que decidió formar su propia banda junto a Higuchi en 1981 “Loudness”, con la que alcanzo éxito internacional.

Tambien trabajó en la producción de álbumes en solitario iniciando con “Tusk of Jaguar” en 1982 y luego de una pausa de más de diez años lanzó “Ki” en 1994, en total ha lanzado 10 álbumes, el último en 2007 y entre los que se encuentra “Gene Shaft” lanzado en 2001, que es la banda sonora del animé del mismo nombre.

Akira tambien ha participado en varios proyectos, tales como: Ji-Zo, M.T. Fuji, Tuska20 y tambien con la cantante Misako Honjoh.

Steal Away está incluida en el primer álbum, un álbum que tiene un sonido muy variado, que va desde el Hard Rock, pasando por el Progressive Rock, hasta Jazz Fusion.

 

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos