"En nuestro próximo lanzamiento vamos a introducir elementos progresivos."
Victor García (Warcry)

Entrevista a Rafa Valentín de Black Phoenix Rising

Uno de los miembros del equipo de El Hijo del Blues el año pasado viajó al Graspop Metal Meeting en Dessel, Bélgica. En ese festival conoció a Rafael Valentín, un Español que también viajó al festival por ese amor a esta bendita y estridente música. Rafael desde Mayo del año pasado, dirige el blog Black Phoenix Rising, un sitio de apoyo a la escena local de Barcelona.

Recientemente se publicó la entrevista realizada a Carlos Rafael de El hijo del Blues, y ahora queremos realizar esta entrevista a Rafa para saber y conocer más sobre la escena de metal de España y Europa.

1) Es bien sabido que Europa tiene los mejores festivales de Metal, ¿A cuales has asistido y cuál es la diferencia entre los festivales según el país?
¡Hola Carlos Rafael y Metaler@s Guatemaltecos, un placer enorme! Realmente a nivel de festival, el pasado Graspop ha sido mi primera experiencia en cuanto a festival Internacional. Todos los festivales que he realizado han sido siempre por mi país. Cuando tenia 17 años, no me perdía ni uno, de hecho en el 2008 llegué a ir a cuatro pero luego con el tiempo, prioridades como los estudios, la profundización de la crisis económica, el desencanto con algunos festivales-promotoras, desaparición de festis, emergencia de otros pero solo de un día etc… Hicieron que me lo tomara con mucha más calma. Tras 4 años sin ir a ningún festival (que se dice pronto) el Rockfest Barcelona del 2017 rompió con esa dinámica y el 2018 he repetido además de dar el salto tan esperado a nivel internacional.
 
En España creo que estamos todavía a una importante distancia de festivales tipo GMM, sobretodo por la organización y la calidad de los carteles en conjunto pero puedo decir también, que en España por lo general vas a encontrar siempre el mejor clima, gente entregada y amistosa y noto importante mejora echando la mirada atrás. ¡Hay que seguir adelante!
 
2) Cada país tiene sus peculiaridades sociales, culturales y demás, ¿Como es la cultura metalera en los países que has visitado?
¡Muy cierto! Del mismo modo que te he dicho que estuve distante con el tema festivales también puedo decirte que me he pateao bastante Europa y he podido conocer algo del panorama. Cada país es un mundo, pero para que os hagáis una idea, os cuento estas tres importantes anécdotas, para visualizar un poco:
 
- Perpignan (sur de Francia) cuando la organización del Pyrenean Metal (ahora referentes con el Pyrenean Warrior superándose cada año con unos carteles de la leche) montaron un evento por allá el 2008-2009 mucho más modesto de los que hacen a día de hoy, con cuatro bandas (dos francesas y dos catalanas) y el público local Francés de aquella cita no era muy activo que digamos. Al acabar sin embargo, todo el mundo se fue derecha a comprar el merchandising de las bandas y estaban muy contentas con los respetivos show´s, especialmente de las dos bandas catalanas a quien yo acompañaba para echar un mano y tal con el equipo.

-Luego el caso de Londres en el 2014 viendo a Machine Head, coincidía con el aniversario de la muerte de Dimebag Darrel así que hicieron un Medley de Pantera, que nadie esperaba y tod@s l@s británic@s se volvieron como locos. Un público muy  muy entregado y concierto apoteósico.

- Mi concierto preferido de todos los que he ido (y han sido bastantes) ha sido sin duda el de Annihilator este marzo pasado en Moscú junto a Testament y Lost Society. Los canadienses no dieron tregua. L@s rus@s además, de la mejor gente que he conocido: me sentí uno más desde el minuto uno, con gente que de no ser por el idioma y el frío (aunque con el inglés se va a todas partes) era como estar en casa. ¡O incluso mejor! Además flipé de lo entregados que estaban, pese a que digan que en Rusia la gente es distante y tal. Si a eso se le sumas la sensación maravillosa de estar en el país que tanto tiempo había soñado ir… ¡Imagínate!
 
3) España tiene varios festivales de renombre, como el Download, el Leyendas del Rock y el de tu ciudad, el Rock Fest, ¿Es posible asistir a todos?  ¿Cómo catalogarías a cada uno?
Veamos, por partes:
 
- También está el Resurrection Fest en Galicia. Serian esos los cuatro festivales ahora mismo más importantes, aunque este año se suma también un quinto actor con el Rock the Coast en Andalucía, con Rainbow a la cabeza entre otros muchos grupos.
 
- Es cierto que de crío llegué a ir a varios en un mismo verano, pero ya sabes que con los años adquieres más responsabilidades por lo que eso se vuelve prácticamente imposible… En aquellos años tenia un curro que me permitía pedirme días de fiesta y era mi único gasto… Posible es, si estás forrao de pasta claro hahaha. Lo ideal, lo posible y lo sensato para mi es dos festis por verano: uno en España y otro internacional.
 
Siendo razonables, tener tienen sus diferencias entre si, cada uno se decanta más por un “rollete” más concreto dentro de la escena Heavy Metal que es amplia y rica.
Pero a efectos prácticos, para un tío como yo que le gusta el Heavy Metal en su máxima expresión, sin complejos y en su infinita variedad creo que son diferencias absurdas. Mira, para que os hagais a la idea: Si hablamos por ejemplo de cabezas de cartel, este año estarán Slipknot en el Resu y en el Download pero no en el Rockfest. El año pasado Kiss estaban en el Rockfest y el Resu pero en el Download no; mientras que Ozzy estaba en el Download y el Rockfest pero en el Resu no… Y así va la cosa hahaha.

Quizá se podría hacer algo absolutamente genial, con una muy buena organización, cartel valiente que apostase por muchas y variadas bandas de diferentes sub-géneros (y no las de siempre y las que están en todos lados porque están girando ese verano), además de la bandas estatales-underground que tenemos cojonudas y son nuestro futuro (en ese sentido el Resu y el Leyendas están más por la labor, todo hay que decirlo.). Si se unieran fuerzas en hacer algo asombroso en vez de cada uno dar la batalla por su lado…
 
También decirte que hay infinidad de festivales mucho más modestos, de carácter underground, pero que quiero mencionar porque hacen un trabajo esplendido desde la base: Casos como el Z Live de Zamora, los festivales que organizan la gente del Pounding y del Thrash Attack de Madrid; el Burgos Heavy Metal; de Barcelona la gente del Calella Rock, del ¡Kanya!, la AC Metalcova, los de Metaldefenders con el “Move Your Fucking Brain”, La Berguedana del Thrash, el Ripollet Rock…  La lista es interminable…
 
 
4) El año pasado viajamos al Leyendas del Rock en Alicante, para nosotros como latinoamericanos era emocionante que muchas bandas españolas participaran, pero allá escuchamos varios comentarios de españoles  que de alguna manera menospreciaban el metal hecho en casa, ¿Cuál es la percepción general del metal español?
Hahaha muy típico y pasa también en otros países, “nadie es profeta en su tierra” que dicen… Se tiende a valorar más siempre lo de fuera. Críticos y autocríticos hay que ser siempre con todo, pero hay que saber valorar lo propio. Ni hay que infravalorar ni sobrevalorar las cosas, hay que ajustarse a la realidad y aportar.
 
En España hay muchas bandas geniales desde los años 80 hasta día de hoy: hay para todos los gustos, más buenas o menos técnicamente hablando, tanto si cantan en Español como en inglés (¡o en Català, Euskera o Galego, que las hay!) por todo el país.

Es tan respetable que pueda gustarte o no cierta banda, pero nunca entenderé a la gente que dice que es una mierda algo solo porque no le guste, cuando en la mayoría de casos es desconocimiento-ignorancia y/o tener la boca del tamaño de un buzón.

5) ¿Por qué hacer un festival en el sur del país, a 4 horas de la capital? ¿Cómo es la escena de las provincias?
Yo al Leyendas fui dos años, cuando se hacia más al sur todavía, en Murcia.
Antes me gustaba más cuando todo era de bandas españolas y podías ver a Muro, una reunión como la de los Bella Bestia para la ocasión, Saratoga y bandas emergentes como por aquel momento los Angelus Apatrida, que ya apuntaban maneras. No obstante, la gente del Leyendas con Marcos Rubio a la cabeza, creo que hacen un buen trabajo y se nota que hay amor en ello. Ofrecen un festival con un cartel variado, a mejor precio del general y con un clima estupendo en pleno verano.

Por lo que respecta a la escena de las provincias, Heavy Metal hay por todas partes en nuestro país y aunque va a sonar raro porque me tiro piedras a mi tejado, las bandas más grandes el 80 % de las veces vienen a Barcelona, Madrid y Bilbao o Valencia o Sevilla y no more… Los Heavies de ciudades que no sean las grandes metrópolis son muy heavies válgase la redundancia ¡Y es que no tienen otra! En Córdoba flipé lo unida que está la escena. No tienen todo un tinglao como el de Barcelona, pero dadas las limitaciones lo arreglan disfrutando de lo que tienen y estando mucho más unidos de lo que suele estar la escena en las grandes ciudades (los ejércitos de Pancho Villa amigo mío estaban más unidos, ¡te lo aseguro!).
 
En el caso de Córdoba como decía tienen dos asociaciones (Califas Metal y otro que no recuerdo el nombre, lo siento) y su cojonudo bar “Kraken Metal Club” que hace de encuentro y de factor unificador y cuando hay un concierto importante en la capital como el de Slayer-Lamb Of God-Anthrax-Obituary montan un autocar para asistir y tal… Los propios Angelus Apátrida, que antes mencionaba son originarios de Albacete, una ciudad de La Mancha con 173 050 hab. cuando Barcelona y Madrid tiene 1.620.343 y 3.223.334 habitantes respectivamente (según datos del 2018)
 
Tiene doble valor por tanto; que las bandas, l@s Heavies y las iniciativas metaleras prosperen en territorios con menos oportunidades de conciertos e infraestructura con respecto la gran capital y la ciudad condal: locales para ensayar, pubs, tiendas de discos etc.
 
6) El metal en español en Latinoamérica es bastante popular, ¿Qué bandas latinoamericanas son conocidas por allá? ¿Qué bandas han tenido conciertos con mayor asistencia?
Uhm… Así a bote pronto me viene a la cabeza los Rata Blanca de Argentina, los Kraken Colombianos, Brujería de México… Hay muchas más pero las que me vienen así más rápido y que sean referencia y en español… Claro que también son de Latinoamérica aunque no cantan en Español, los Sepultura, que no necesitan presentaciones… Por cierto el mítico Under Siege, el directo presentando el mítico Arise, se grabó en la sala Celeste (actual Razzmatazz) de Barcelona. Os adjunto el mítico momento donde un metalero catalán se lanzó desde las gradas de arriba al público: ¡Es legendario hahaha! El tema es Troops of Doom, justo en el 1:23.
 
 
7) ¿Cuales son los géneros y bandas más populares?
- Lo de los géneros me imagino que en como casi todos los sitios del globo: De todo un poco hay. El Heavy Metal más clásico hace de gran patriarca y aglutina a “toda los miembros de la familia”. Cuanto más bajo el escalón en cuanto a subgéneros o  extremo sea, creo que menos fans hay en comparación. Pero eso no es malo. Maiden y AC/DC te llenan un estadio. Obituary te llena una sala de unas mil, dos mil mas o menos. La escena del Death Metal de hecho y del Metal Extremo en general son público muy fiel. Como hablaba en una entrevista hace poco con la buena gente de Caustic “ahora parece que vengan los madre mías” porque Black Sabbath se han separado, Slayer están a punto, AC/DC lo mismo… Empieza a cuestionarse el futuro del Heavy Metal debido a la inminente si no ya desaparición de referentes y en los sub-géneros que menos visualización han tenido y que se han tenido que buscar más la vida (cuando el Metal ya de por si tiene poca cobertura mediática) pues no pilla tan desprevenido al personal.

Con años ya a las espaldas te digo de forma muy crítica, que parece que hayan modas en el seno del Heavy Metal: Recuerdo cuando todo el mundo estaba que no cagaba con el Power Metal. Luego se puso de moda odiarlo, entre medias el rollo banda sinfónica-Gothica-Operística tipo Nightwish, Within Temptation, After Forever, Epica y de más… Luego el Thrash y todo el mundo con los parches y las bambas J-hayber hahaha.
 
Que conste que todos los palos que he mencionado me gustan. Nunca me ha gustado participar en esas actitudes sectarias de “Si no escuchas tal rollo de tal época no eres true”. ¡Relax! que ante todo somos personas y hay que disfrutar de la movida sin sectarismos. Me imagino que la edad es clave aunque también te digo que como tribu urbana tenemos tantos defectos como cualquier otra, dado los márgenes del propio sistema y la hegemonía cultural entre otras muchas cosas. Pero aún asi ¡l@s Heavies molamos mucho!

- ¿Bandas más populares? Internacionales: Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Helloween… Españolas: Saratoga, Angelus Apatrida, Barón Rojo, Obús y Mago de Oz. Estas tres ultimas, no se puede decir que no sean populares, porque lo son, pero en los últimos años han generado cierta controversia que ahora no comentaré por prudencia, espacio y tiempo.  
 
8) En nuestro continente la industria discográfica está severamente afectada por la piratería, las bandas emergentes normalmente prefieren publicar su música gratuitamente por medios digitales ya que aquí la venta de material discográfico no es para nada un buen negocio, ¿Cómo funciona esta industria en España y Europa?
Pues creo que más o menos igual. Debo reconocer que no estoy muy puesto en sellos discográficos. Muchas bandas por eso actuales y que canten en inglés prueban suerte en sellos internacionales, con el fin de ser más visible a fuera o como dices, proceden de forma independiente.
 
Vivimos en una época en la que el mundo y todo en general está cambiando muy deprisa, se están cayendo muchos referentes culturales y elementos de vida heredados después de la IIGM. En ese contexto, la industria discográfica debería hacer una profunda reflexión de cómo seguir adelante acorde a los tempos actuales. Es difícil, ellos hacen su negocio ¡ok! pero creo que lo fundamental seria ser más honestos y humanos con las bandas. ¿Los consumidores? Pues hay que ser profundamente críticos también, te lo digo por la gente que no compra ni un solo disco. Yo escucho mucha música y no toda es siempre original la verdad, pero mis grupos preferidos y bandas que comienzan me encanta tener sus álbumes en CD o incluso en vinilo en el mejor de los casos. Me apenaría que desapareciera cualquier formato físico, con su portada, sus canciones, fotos de la banda…
 
9) ¿Es posible vivir únicamente de hacer y tocar música allá?
Si. Basta con salir en algún problema de televisión, hacer lo que sea para sacar un tema que sea chorras pero pegadizo que si, puedes triunfar. Ayudan muchos los algoritmos de Youtube para tener una burrada de visualizaciones y seguidores… Y no cal ni siquiera que tener conocimientos musicales, solo cumplir con ciertos cánones de belleza, tener dinero y un mínimo de gracia y estar en el momento adecuado. Sinceramente, no quiero sonar aquí el más radical del mundo, pero recuerdo perfectamente cuando no hace ni 15 años que en la segunda edición del programa Operación Triunfo (Un reality show para aspirantes a “cantantes” de música pop), no admitieron a un chico melenudo que previamente le habían preguntado si estaría dispuesto a cortarse el pelo. Seria a mediados de los 2000.

Pero a lo que vamos: Si lo que quieres es montar una banda y ser conocido en el panorama del rollete ya sea Heavy, punky o cualquier movimiento alternativo pues es bien difícil. Es difícil, pero no imposible. Ahí tienes el caso como decía antes de los Angelus Apátrida. Empezaron siendo unos adolescentes y mira lo que son ahora. Claro, que han tenido que pelear mucho, ahí está la clave. Como veis, soy muy crítico con todo y de hecho está todo muy jodido, pero también quiero hacer ver que hay futuro hehehe.
 
10) Existen sitios como Rafabasa o Rock Estatal que son para difusión de noticias y temas relacionados al Metal, pero ¿Apoyan al Metal local o son sitios lucrativos?  ¿Que nos puedes contar de los medios de difusión del metal en España?
Hahaha una pregunta algo peliaguda: Veamos tenemos bastante prensa en nuestro país. De todo un poco hay también, algunos medios son mejores que otros a nivel profesional. Yo defiendo la prensa independiente, y cuando digo independiente ya sea en el Heavy Metal, deporte o a nivel de actualidad internacional, que sea independiente del gran capital y en el caso del HM de las promotoras y del establishment del negocio. En ese juego aunque reducida a la máxima expresión es donde entra un espacio como Black Phoenix Rising. BPR y El Hijo del Blues son espacios hechos realizados sin ningún tipo de ánimo de lucro, hecho por amor al arte. Eso se traduce en sitios realizados con mucha vocación, cariño y entusiasmo por la parte que me corresponde, pero con pocos medios y poca difusión en proporción a los medios profesionales.
 
El caso de Rafabasa por ejemplo es un medio especializado desde hace un montón de años y tienen un despliegue de personal y de medios de la leche.
 
Aquí es donde entra el problema: Apoyar, pues si apoyan, pero hay que pensar que ellos hacen su trabajo como cualquier otro, por tanto cobran por la realización de su trabajo.  Hay muchos “hooligans” que critican absolutamente todo, hagan lo que hagan, da igual. Si, hay que ser siempre crítico y tienen que mojarse más con nuestras bandas que son insisto nuestro futuro, pero hay que ser a la vez honestos y pensar que realizan un trabajo. Hacen falta este tipo de portales y se pueden complementar muy bien los medios de este tipo con los espacios alternativos desde la base como los nuestros.
 
11) En Latinoamérica existen muchos prejuicios contra los metaleros, que son vagos, borrachos, satánicos, drogadictos y más, ¿Existen estos prejuicios en España? ¿Puede un metalero español salir a la calle con toda su "indumentaria" sin que lo vean como bicho raro?
Existir existen realmente, para mi es un clásico ir con toda mi indumentaria (melena, chupa de cuero y elásticos básicamente, no more) por una calle estrecha con algo de prisa detrás de un matrimonio mayor y ver que se agarren el bolso cuando lo que quiero es pasar y ellos me lo impiden hahahaha. De todos modos me lo tomo a risa, es algo contra lo que he tenido que luchar desde los 14 años: Los prejuicios y los falsos estereotipos. En el colegio, en tu puesto de trabajo, en la calle… Para esto es clave verse el documental de Sam Dunn que recomiendo mucho “Metal: A Headbanger Journey” donde va analizando muchos de esos mitos, leyendas y realidad de l@s Metaler@s. De todos modos noto algo más tolerante y tal a la gente. Ahora de hecho, se ha puesto de moda llevar camisetas de Ramones y de ciertos grupos que venden en tiendas de centros comerciales. ¡Y las llevan l@s mism@s cabezas de chorlito que te menospreciaría o tendría prejuicios! Hahahaha.
 
12) En Guatemala existe una predominancia masculina dentro de la escena del metal tanto músicos como asistentes de casi un 90%, con un 10% de chicas en la escena, ¿Cómo es en Barcelona y España?
No manejo cifras exactas pero “a ojo de buen cubero” así es, por desgracia y es una pena. Nuevamente el heteropatriarcado hace gala de su “magnifica preponderancia”. Hay un mayor porcentaje masculino en la escena del Heavy Metal pero por suerte creo que con los años hay cada vez más mujeres ya que también hay más referentes en primera fila: A bandas míticas tipo Vixen, Girlschool o Doro Pesch hay que sumarle Angela Gossow, Alissa White-Gluz, Floor Jansen, Tarja Turunen, Nita Strauss…
Me quedo sin duda con Jo Bench, bajista de los míticos BOLT THROWER que además de ser una excelente bajista, a mi juicio huye del rol ese protagonista-cantante-super fashion-heteronormativo.
Falta mucho por hacer. Pero siempre hay motivos para la esperanza.

13) Si un día cualquiera un metalero latinoamericano visita Barcelona hambriento de metal y sediento de cerveza, ¿Que sitios puedo visitar para saciar el hambre y la sed?
En primer lugar le recomendaría que me avisara para hacer gala de la expresión “cuantos más, mejor” hehehe.
Habría que ir entonces si o si primero al Hell Awaits, un bar mítico y genial, muy familiar para los Metaleros catalanes. Buena gente sus dueños, buena música con su futbolín y muy bien situado en Barcelona. Luego otra parada, la del BB+ (Bebe Más) legendario bar de la zona de Marina y que resiste como la aldea de los Galos de Asterix hehehe pese a la absoluta decadencia del territorio (antigua zona de ocio Metalera, lleno de bares y salas. Hoy vía libre para los especuladores y la desolación, ya que han desaparecido muchos sitios de referencia o han cambiado el rollo) las primeras veces que salí engañando a mi madre con 16 años era por aquí hahahaha. Un gran bar de verdad, con mucho Heavy Metal, gente joven y muchos futbolines.
Merece la pena también destacar otro bar que no he ido tanto, pero siempre he disfrutado de un trato amable y de buen Heavy Metal: El Ballbreaker.
Calle Tallers es imprescindible (al lado de las Ramblas de Barcelona) con sus tiendas de discos y de ropa Heavy que como el BB+ resisten contra viento y marea a los tiempos oscuros para el sector musical.

PD: Al lado del Hell Awaits está la sala Apolo y del BB+, Bóveda y Razzmatazz. La clave para una visita es combinar concierto con el bar y así ¡lo petamos fijo!
 
14) ¿Que bandas locales de Barcelona son de escucha obligatoria para alguien que no conoce su escena?
Barcelona desde los ´80 a proporcionado siempre importantes bandas a la escena estatal del Heavy Metal. Buenos ejemplos de ellos eran Legion y Fuck Off.  A día de hoy, Barcelona nuevamente, goza de muy buenas bandas y aporta mucho al panorama español.
- Nuestra banda más internacional: Crisix. Ya los conoces y no necesitan presentaciones.
- Heavy Metal de corte más clásico: Conkheror, Loanshark y Street Lethal.
- Thrash Metal: Reaktion, Siroll, Pánico al Miedo, Blaze Out, Redimoni, Aggression y Steelgar que han vuelto, aunque con otra formación después de unos años de separación.
Luego de Death Metal tienes a los Caustic, que son cojonudos igual que Moonloop que también hacen Death pero en plan progresivo y tal. Northland, también poco a poco se abren paso en el panorama internacional, hacen un rollo muy guapo, Death Melódico-Folk tirando hacia el “Viking Metal”.
No son de Barcelona, pero no puedo dejármelos: Silver Fist, Avulsed, Esclavitud, Rancor, Aposento, Celtibeerian, Legen Beltza, son bandas que cualquier metalero ha de escuchar obligadamente y que como las de Barcelona, si en vez de ser de Madrid, Tenerife, Ciudad Real, Bilbao o Logroño y dijeran ser de UK, Alemania o EEUU fijo que se les haría más caso. De todos modos, son todas unas bandas cojonudas. Hay muchas más, siento a la que me deje, pero son tantas… Y como no hablo-escribo nada… Hahahaha.
 
15)¿Cual fue el objetivo principal de tomar una computadora y crear un blog para difundir la cultura del metal local? ¿Cuáles son los planes para el blog?
Me ha encantado esta entrevista justamente por lo bien que me lo ha hecho pasar: riéndome, reflexionando y haciendo uso de la crítica y la autocritica que es esencial siempre para avanzar, pero esta pregunta en particular significa mucho para mi. A veces tienes dudas incluso te planteas si merece la pena aprovechar tu escaso tiempo libre para todo esto, pero cuando haces una entrevista mutua como acabamos de realizar con un “panametalero” del otro lado del charco, por otro lado te responde y difunde uno de tus grandes referentes como es Roland Grapow (Masterplan, Ex Helloween) o la gente queda satisfecha de tal articulo, tal crítica, video o lo que sea, siento que merece la pena. Por lo que si, el objetivo sigue siendo el mismo: Aportar mi granito de arena a la escena local, estatal e incluso mundial “fent xarxa” como decía mi profe (Es en catalán hehehe seria como decir “hacer redes”) con gente de Guatemala, Rusia, Inglaterra,  Italia, Bélgica, Alemania… Porque el Heavy Metal no tiene fronteras ni nunca morirá.
 
Seguiremos por tanto, dejándonos la piel pese a la falta de medios, tiempo y de participación de la gente. Aportar nuestro humilde aportación a que esto que nos hace felices (la música) que siga adelante. Dicho de otro modo, como hemos hecho hasta ahora: Haciendo difusión de noticias de carácter underground, críticas de discos- libros-documentales en torno a nuestra cultura, entrevistas etc… Y a por todas “¡Porque el Fénix negro, siempre resurge de sus cenizas!”
http://blackphoenixrisingmetal.blogspot.com

Gracias por la entrevista y esperamos que a corto o mediano plazo podamos realizar colaboraciones en ambos proyectos. Como dijeron los Primal Fear... ¡Metal is forever!

¡Gracias nuevamente a vosotr@s! ¡Metal is Foreveeeeeeeeeeeeeer!

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael