“A las personas que opinan sobre mis discos sin escucharlos, las odio, les deseo la muerte.”
Andrés Calamaro

Propuesta de la Semana: Ravenheart – Heaven And Back

Ravenheart es una banda de Power Metal formada en Zurich, Suiza, en 1997. Los miembros adecuados de la banda fueron rápidamente encontrados: Con Greg en la guitarra, Marco en la otra guitarra, Luca en el bajo, Bea en el teclado, junto a Roger (el fundador) en las voces y la batería.

Despues de varios recitales y la presentación de su primer demo “Timeless Knights”, la banda comenzó a trabajar en lo que sería su primer larga duración. Durante el tiempo de grabación del álbum, Luca, el bajista murió trágicamente en 2006 y toda la producción quedo suspendida.

Tiempo despues Phil Eichenberger fue elegido como nuevo batería de la banda.

En 2007 la banda volvió a las grabaciones de su álbum debut, finalizando a mediados de ese mismo año, las grabaciones fueron mejoradas gracias a la ayuda de renombrados músicos como Chris Bay de “Freedom Call” y Cedric Dupont de “Symphorce”.

El álbum debut “Valley of the Damned” vería la luz en octubre de 2008 bajo el sello discográfico Twilight Zone.

Luego del lanzamiento del álbum debut, y de algunas presentaciones en vivo, la banda tambien se perdió en el tiempo dejando detrás de si este excelente material.

 

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos