“Mi objetivo como frontman es siempre tratar de reducir el tamaño del lugar. Si se puede, convertir un estadio de fútbol en el club más pequeño del mundo. Por lo menos hay que intentarlo”.
Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Propuesta de la Semana: Ravenheart – Heaven And Back

Ravenheart es una banda de Power Metal formada en Zurich, Suiza, en 1997. Los miembros adecuados de la banda fueron rápidamente encontrados: Con Greg en la guitarra, Marco en la otra guitarra, Luca en el bajo, Bea en el teclado, junto a Roger (el fundador) en las voces y la batería.

Despues de varios recitales y la presentación de su primer demo “Timeless Knights”, la banda comenzó a trabajar en lo que sería su primer larga duración. Durante el tiempo de grabación del álbum, Luca, el bajista murió trágicamente en 2006 y toda la producción quedo suspendida.

Tiempo despues Phil Eichenberger fue elegido como nuevo batería de la banda.

En 2007 la banda volvió a las grabaciones de su álbum debut, finalizando a mediados de ese mismo año, las grabaciones fueron mejoradas gracias a la ayuda de renombrados músicos como Chris Bay de “Freedom Call” y Cedric Dupont de “Symphorce”.

El álbum debut “Valley of the Damned” vería la luz en octubre de 2008 bajo el sello discográfico Twilight Zone.

Luego del lanzamiento del álbum debut, y de algunas presentaciones en vivo, la banda tambien se perdió en el tiempo dejando detrás de si este excelente material.

 

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos