“El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré”.
Lemmy Kilmister (Motörhead)

Propuesta de la Semana: Noctis Invocat - Thronus ab Sanguis

Noctis invocat es una banda guatemalteca de Atmospheric Doom/Black Metal, fue formada a finales de marzo de 1994, esta verdadera banda ocultista emergió desde las profundidades de abismo, tratando de hacer al original, mezclando las influencias de lo oscuro, lo doom, lo astral y lo oculto del metal, manteniendo un intenso y poderoso sentimiento que está reflejado en su pesada depresión, con la manera tétrica de la vida y a profunda oscuridad que reina en sus plegarias.

"Noctis invocat" es un nombre en latín, que encaja muy bien en sus letras y su música, ya que ellos viven como "invocadores nocturnos". A finales de 1994 lanzaron el demo "Eternal Dreams of Fire" (sueños eternos de fuego), fue grabado en la ciudad de Guatemala en formato cassette durante agosto de 1994 y contiene 4 temas, 3 son poemas místicos, según los mismos integrantes de la banda, más un outro acústico en español. Este demo refleja en sus canciones una vanguardia en la escena, juntando lo black depresivo con la astral y el doom, este demo le valió a la banda para que, en 1998, lanzara su álbum debut “Depressiva Vox Clamantis”, esta vez fue una producción de southern hellish productions de argentina.

En 2003 lanzan su segundo álbum “Luxuria In Caellum”, desde este momento se tomaron un largo descanso compositivo hasta que en 2013 lanzan un sencillo en colaboración con la, tambien guatemalteca, banda Seol en formato vinyl “Picture Disc” de 10”, en una edición muy limitada.

Luego en 2016 lanzan un EP en formato cassette llamado “Deus Maligno Tyranus” (en la parte de debajo de la portada se puede leer “Part 1”, asi que se presume que habrá al menos una parte más, aunque ya ha pasado más o menos dos años y medio a la fecha, marzo 2019, y aun no ve la luz). Este EP contiene 7 pistas agrupadas en 3 temas, cada tema tiene su propia intro instrumental, mientras que la última pista es un Outro, tambien instrumental.

Noctis Invocat ha participado en varios festivales en Centroamérica y son considerados precursores del género “Black/Doom Metal”

Nuestra propuesta de la semana viene incluida en el álbum de 2003 “Luxuria In Caellum”, y está escrita en latín.

La ultima alineación conocida de esta excelente banda son: Nery Monroy en la guitarra, Angel protervus en las voces y el bajo y Lenny en la percusión.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos