“Casi la totalidad de los músicos de rock argentino son unos pajeros. Yo no los invitaría a comer a mi casa. Bah! …, a Pipo Cipolatti sí, porque es divertido…”.
Luca Prodan (Sumo)

Propuesta de la semana: LEPROSY - A tomar las armas

Leprosy es una banda Mexicana de Thrash Metal. La banda se inicia a mediados de 1991 como un proyecto en solitario de Alberto "El Thrash" Pimentel al ser despedido de Transmetal. Alberto eligió el nombre de Leprosy en honor al grupo Death, ya que Leprosy es el disco mas famoso de la banda cosiderada como la creadora del género Death Metal. Para ese entonces llamó a Angel Cárdenas en la batería y a Hector Humphrey en el bajo; después de la grabación del primer disco llamado Wicked Reich, Héctor fue remplazado por Fernando Garcilazo. Con esta alineación grabaron Wicked Reich con la ya desaparecida editora "Fuhrer Records" en 1992, el disco contenía nueve canciones en inglés y dos años más tarde editar el mismo material pero en español con Discos Denver llamado Reino Maldito. La banda toma un periodo de latencia por más de 6 años debido al regreso de Alberto "Thrash" Pimentel a su antiguo grupo Transmetal.
 
Es en febrero de 1998 cuando se inicia la historia del actual Leprosy, editan su segundo disco coincidiendo con el baterista Felipe Chacón (ex Inquisidor), en busca de un guitarrista líder y un bajista, Felipe sugiere llamar a Julio Márquez (ex Ramsés) y a Mario Amador con quienes estaba tocando covers. Rápidamente graban su primer disco, con la disquera de Discos Denver, el que ve la luz a mediados de ese mismo año, bajo el nombre de Llora Chiapas, el disco es muy crítico y fue grabado en honor al levantamiento indígena de Chiapas.
 
De este disco se desprende Llora Chiapas, Residentes Olvidados y A tomar las armas, la cual es nuestra propuesta de la semana, ya que tiene un potente y demoledor riff de guitarra y una ametrallante batería y  que habla del levantamiento en armas en estados de Oaxaca y Guerrero, los cuales al ver tanta desigualdad, injusticia y pobreza, solo tuvieron como opción tomar las armas.
 

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael