“Hey, escucha. Yo solía pensar que todo era una gran broma. Yo pensé que era algo para reírse de ello, y el último par de semanas conocí a algunas personas que estaban haciendo algo. Ellos estaban intentando cambiar el mundo y yo quiero unirme al viaje. Yo quiero cambiar el mundo.”
Jim Morrison (The Doors)

Propuesta de la semana - Shaman Fairy Tale

Shaaman es una banda brasileña de Power/Progressive metal formada en el 2000 por tres músicos que dejaron Angra, Andre Matos, Luis Mariutti y Ricardo Confessori. La formación de la banda estuvo completa con el guitarrista Hugo Mariutti hermano menor de Luis.
 
Por razones legales la banda fue forzada a cambiar su nombre a Shaaman.
 
En octubre de 2005, André Matos deja oficialmente la banda junto a los hermanos Mariutti. Confessori vuelve a reformar la banda nuevamente con nuevos músicos y su nombre pasa a ser Shaaman otra vez, hasta el año 2013 donde los integrantes menos Confessori crean una nueva banda llamada Noturnall, y Shaman se disuelve.
 
El 25 de mayo de 2018, la formación original de la banda realiza un show en San Pablo (Brasil), y luego realizan mas shows en Belo Horizonte, Brasilia y Rio de Janeiro.
 
Ritual es el primer disco de la banda lanzado en 2002, es un disco conceptual, con eje en las culturas indígenas, el shamanismo y el misticismo. Íntegramente en inglés, lo instrumental se enriquece con pinceladas de música clásica. Su rescate de lo indígena se observa no solo en las letras, sino también la inclusión de detalles musicales que le otorgan un interesante toque de originalidad. En este sentido, se emparenta con algunos temas del disco "Holy Land" de Angra, que de hecho puede pensarse como precursor de la línea desarrollada posteriormente en Ritual. El mismo nombre de la banda proviene de una canción de este disco.
 
El disco fue producido por Sascha Paeth, conocido por sus trabajos junto a Angra, Edguy y Avantasia, entre otros. Paeth colabora además con su guitarra en "Pride", canción que cierra la placa, donde también se suma la voz de Tobias Sammet. La ilustración de portada pertenece a Marc Klinnert quien ya había realizado trabajos para otras bandas, por ejemplo, Rhapsody y representa gráficamente el nombre de la banda.
 
Una de las canciones de este disco, Fairy Tale, fue seleccionada como banda sonora de una telenovela llamada "O Beijo do Vampiro", de la Red O Globo. Este cancion es nuestra propuesta de la semana, ya que se puede escuchar y sentir la intensidad y pasión que tenía André Matos por crear música ya que fue escrita por él y que recientemente hizo el viaje a la eternidad.
 

Compartir:

Por José del Bosque

José del Bosque

Ha pasado tanto tiempo desde que comencé a andar por los caminos del sonido poderoso del metal. Aun recuerdo a los amigos que comenzaron cuando yo, uno tras otro cayeron perdieron toda ilusión, su caída peso en mi corazón, pero su fuego perdura en mi interior. Se rindieron, su alma se quebró, solo por ellos, ¡No me rendiré yo!

Ver todos los artículos de José del Bosque