“Soy optimista con respecto al futuro del Rock. Los jóvenes músicos emergerán de nuevo, pero con un nivel de buena composición, con profundidad e intelecto. La composición regresará al nivel de la música clásica o él jazz”. “Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará tu maest...
Jimmy Page (Led Zeppelin)

Propuesta de la semana: Parasyche - Vesania

Parasyche es una banda Metal de Santiago, Chile. Formada en 2010 por Matías Becerra, Nico Borie, Nico España y Cristián Suarez. La banda cuenta con un disco lanzado a principios de 2017 llamado ‘Insanity Origins’, ha lanzado 4 videoclips oficiales y están influenciados por el thrash metal clásico y el metal progresivo, entre otros. Desde la grabación la banda ha puesto mucho énfasis a la difusión del disco y la banda con un fuerte uso de videos y parodias en redes sociales y youtube.
 
Han publicado diversos videos versionando a distintos artistas del mundo del rock y metal, han dado la vuelta al mundo con millones de reproducciones y han servido para promocionar también la música original. Esto no solo sirvió para salir del anonimato sino que ha ido formando una base de fans quienes los acompañan en sus presentaciones en vivo.
 
Actualmente para la mayoría de bandas mas representativas del rock y metal, chile es una parada obligatoria para sus giras mundiales. Ya que la comunidad chilena es una comunidad que en su esencia son individuos que comparten un gusto musical en común y son fieles seguidores de sus bandas favoritas.
 
El vocalista Nico Borie, explica que el crecimiento de la banda ha sido constatante, pero que últimamente gracias a las bondades que ofrecen las redes sociales, especificamente su canal de YouTube, la banda a logrado conseguir mayor visibilidad, sobre todo porque el vocalista ha realizado diversos videos haciendo imitaciones de bandas y canciones representativas del rock y metal mundial, las cuales han sido viralizadas en diferentes ocaciones y consiguiendo así hasta millones de visitas. Recomendamos grandemente esos videos ya que son muy interesantes las diferentes imitaciones de voces y cruces de estilos entre bandas.
 
La banda actualmente se encuentra grabando su segunda producción discográfica y realizando importantes presentaciones en su país de origen.
Vesania es la segunda cación del disco y es nuestra propuesta de esta semana.
 

Compartir:

Por José del Bosque

José del Bosque

Ha pasado tanto tiempo desde que comencé a andar por los caminos del sonido poderoso del metal. Aun recuerdo a los amigos que comenzaron cuando yo, uno tras otro cayeron perdieron toda ilusión, su caída peso en mi corazón, pero su fuego perdura en mi interior. Se rindieron, su alma se quebró, solo por ellos, ¡No me rendiré yo!

Ver todos los artículos de José del Bosque