"Yo nunca hice black metal, y espero que ningun seguidor de ese estilo haya escuchado Burzum y se haya sentido identificado. Los blackers no son mas que una banda de chicos con espinillas"
Varg Vikernes (Burzum)

Propuesta de la semana: Sodom - Marines

Sodom es un grupo alemán de Thrash Metal formado en 1981. La banda original estaba conformada por Thomas Such (alias Angelripper), en bajo y voz, y Frank Testegen (alias Agressor) en guitarras. Influenciados por grupos de heavy metal, hard rock y punk rock como Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead, Venom, Tank, AC/DC, Discharge y Ramones, son considerados como una pieza fundamental dentro del Thrash Metal Alemán al igual que Kreator, Destruction a quienes se les llama el tridente alemán. Estas tres bandas en conjunto con Tankdard ayudaron enormemente a definir el sonido del metal extremo.
 
Al poco tiempo de que Thomas Such y Frank Testegen se unieran, encontraron a un baterista, apodado Monster, pero que pronto fue reemplazado por Christian Dudeck, alias Witchhunter, con quien hicieron dos demos considerados hoy como de culto: "Witching metal" (año 1982), con canciones como "Poisoned Blood" o "Live From Hell" que mostraban el lado más satánico de la banda, y "Victims Of Death", que le pondría más rapidez al estilo de Sodom. En un show en vivo en Fráncfort, junto a Destruction, conocieron a Manfred Schutz, de SPV/Steamhammer, quien les dijo la legendaria frase "ustedes chicos son malos, y venderán millones de discos". Esto dio pie para la grabación de su EP debut: In the Sign of Evil, en 1984. Agressor estuvo ausente en esta grabación pues había dejado a la banda, y en su lugar estuvo Josef Dominic. Muchas de las canciones de este EP fueron relanzadas en álbumes posteriores. In the Sign Of Evil fue una de las inspiraciones para el surgimiento del black metal.
 
La banda fue iniciada por Tom como un intento desesperado de salir de tener que trabajar en las minas de carbón en su ciudad natal de Gelsenkirchen. Tomando la inspiración de las bandas que los influenciaron, el grupo lanzó dos demos que condujeron a un contrato con Steamhammer. Aggressor dejó la banda poco antes de que el EP In the Sign of Evil (considerado como una importante obra base del black metal), y fue sustituido por Violator Grave que no duró mucho en la banda. Michael "Destructor" Wulf se encontró como un reemplazo, después de lo cual la banda grabó Obsessed by Cruelty y su álbum debut con música que iba sobre todo en la línea de In the Sign of Evil. Wulf no duró en la banda, y más tarde se fue y se unió a Kreator (que no duraría mucho tiempo allí tampoco, y murió en 1993 después de un trágico accidente de moto).
 
Sodom ha tenido gran influencia en el desarrollo del metal extremo y al Thrash Metal a finales de los 80 y principios de los 90, y ha influenciado a importantes grupos musicales, destacando la banda pionera del black metal noruego Mayhem y en especial los guitarristas Øystein "Euronymous" Aarseth (fundó una discográfica con el nombre de la canción «Deathlike Silence») y Rune Eriksen (tomó su apodo de la canción «Blasphemer»). Otras bandas que han hecho covers de Sodom o los han citado como influencia son Cradle of Filth, Dark Funeral, Abigail, Vader, Impaled Nazarene, Avulsed y Enthroned entre otras.
 
M-16 es un álbum conceptual que trata acerca de la guerra de Vietnam y es llamado así debido a la popular arma M-16 utilizada por muchos soldados estadounidenses durante ésta guerra.  El intro de la canción "Napalm in the Morning" es tomado de la película Apocalypse Now. Mientras que el de "Marines" fue tomado de Full Metal Jacket.
 
Marines es una de las canciones mas potentes de este album y que definen perfectamente lo que es Sodom, por eso la elegimos como propuesta de la semana.
 

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael