"Como dice Slash, muchas de esas bandas van y se compran la ropa y luego calculan como se tocará”.
Axl Rose (Guns and Roses)

Propuesta de la Semana: Antharida – En Algún Lugar Lucido

           Antharida es una Banda de Heavy Power Metal originaria de Huehuetenango Guatemala. Empezaron sus andanzas como una banda de Thrash Heavy de nombre “Keblar” y que tocaba covers de bandas reconocidas como Black Sabbath, Judas Priest, Angeles del Infierno, Guerreros del Metal, entro otras.

Debido a que no podían tener un baterista de forma constante deciden tomar un receso, y en 2008 vuelven bajo el nombre de “Alas de Fuego” ya con sonido Heavy Power, y con este nombre graban un demo con dos temas propios “Sueños de Paz” y ”Vuelve y Sigue el Camino” y el cover de Helloween “I Want Out”.

Luego, por razones ajenas a los integrantes deciden cambiar de nombre, llamándose finalmente Antharida y a finales de 2012 publican un EP llamado “En algún lugar lúcido” que contenia tres temas de creación propia. Sus temas fueron enviados para sonar en importantes radios en Argentina y España.

A mediados de enero de 2013 publican el sencillo “Solo Es Oscuridad”, que según la banda, es la continuación del tema “Vuelve y Sigue El Camino”, tema incluido en el primer álbum de la banda.

A principios de agosto de 2013 publican la portada y el nombre del que sería su primer álbum que llevaría por nombre “Mas Allá En El Olvido”, a mediados de octubre dan a conocer el “tracklist” del álbum. Finalmente el 8 de noviembre publican su álbum debut, en descarga directa, en su página oficial de FB.

La banda se embarcó en una serie de mini-conciertos por todo el noroccidente de Guatemala para promocionar el álbum. En octubre 2015 anuncian que se presentaran al tradicional “Diablo Concierto” de ese año en la capital del país, evento organizado por la banda AndrOmedA y cuya presentación  no se daría hasta tres años después, con algunas ausencias de sus integrantes y que fueron reemplazados por integrantes de las bandas Artífice y Aphylon.

En febrero de 2015 anunciaron el pronto lanzamiento de un sencillo llamado “Reina de Invierno” y que sería publicado un año después en forma de videoclip a través de la plataforma youtube.

El primero de diciembre de 2015 publicaron la cancelación de su primera presentación en la ciudad de Guatemala, junto a esta noticia, la portada y el nombre de lo que sería su segunda producción “Premoniciones”; álbum que aún no ha sido lanzado hasta la fecha (agosto de 2019), debido mayormente a que en  “una inoportuna falla de su grabadora” perdieron el material grabado.

La banda tiene un proyecto alterno de Death Metal Melodico llamado “Legendarium

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro