“La imagen es una cosa y el ser humano otra… Es muy difícil vivir como una imagen.”
Elvis Presley

Propuesta de la Semana: Draconian - Through Infectious Waters (A Sickness Elegy)

Draconian es una banda sueca de Gothic/Doom/Death Metal formada en 1994 con el nombre de Kerberos, esta primera formación tocaba heavy/death metal con influencias del black metal. Unos nueve meses después se une a la formación Anders Jacobsson y la banda cambia de nombre, al actual.

La banda rápidamente se pone a trabajar en material nuevo grabando varios demos, que en realidad fueron álbumes que lanzaron de forma independiente y que al firmar con la discográfica que querían, pasaron a ser demos.  En total publicaron 5 demos entre el año de su formacon y el 2002 cuatro de ellos que bien podrían ser catalogados como álbumes lanzados de forma independiente, pues de esos temas muy pocos fueron reeditados e incluidos en sus álbumes oficiales.

El primer álbum oficial fue publicado en 2003 bajo el nombre de “Where Lovers Mourn” de la mano de Napalm Records. Dos años después lanzan el segundo “Arcane Rain Fell”y el tercero al año siguiente “The Burning Halo”, este álbum es una suerte de EP/Recopilación pues incluye tres temas nuevos, tres temas reeditados del Demo/Álbum lanzado en 2000 y que lleva por nombre “The Closed Eyes of Paradise” y dos covers. En 2008 y 2011 lanzan los siguientes álbumes; a pesar que la formación de la banda ha ido variando con el correr de los años, ninguna salida fue tan sensible como la salida de la vocalista Lisa Johansson luego del lanzamiento del álbum de 2001 “A Rose for the Apocalypse”.

Luego de una extensa búsqueda, la banda se decidió por Heike Langhans, una sudafricana prácticamente desconocida con un registro vocal similar al de Lisa.

Con esta nueva vocalista lanzaron su producción más reciente “Sovran” en 2015. A partir de este momento Draconian no ha tenido lanzamientos nuevos, mientras ofrece conciertos esporádicos.

Nuestra propuesta de la semana es uno de los temas nuevos incluido en el álbum “The Burning Halo”

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro