"No hay nada peor que la fama, que miles de gentes hablen de ti como si fueras una puta".
Kurt Cobain (Nirvana)

Propuesta de la semana: Freedom Call - Back Into The Land Of Light

Chris Bay y Dan Zimmermann se conocieron en el año 1988. En ese momento los miembros de la banda de Covers de Dan "China White" estaban buscando un nuevo cantante.

Ambos hablaban muy seguido sobre tener una banda propia y en enero de 1998 su visión se hizo realidad. Entonces pusieron sus ideas en un cassette. A comienzos de 1998, Daniel tenía mucho tiempo libre para hacer varias cosas porque Gamma Ray estaba en un paro y en el verano tocaron en pocos festivales.

En pocas semanas, pudieron terminar su primer demo de 6 temas. El productor encargado fue Charlie Bauerfeind, quien Chris y Dan conocían hacía un par de años. Charlie ofreció el demo a varias compañías disqueras y las respuestas fueron bastante positivas.

En el verano de 1998, otras 5 canciones fueron terminadas. En otoño de 1998 los contratos con las discográficas en Francia, Japón y Alemania fueron arreglados y Freedom Call comenzó a ensayar todas las canciones. El 2 de enero, un año después de que la banda se formara, se comenzó a grabar su primer álbum llamado "Stairway To Fairyland", el cual les llevó dos meses y medio de grabación.

El 25 de mayo de 1999 tuvieron su debut oficial en vivo en un tour por Francia como teloneros de Angra y Edguy en Grenoble. El tour en Francia fue un gran éxito y fue elegida por el público en la revista Hard Rock como la segunda mejor banda nueva de 1999. Durante el verano de 1999 la banda tocó en algunos festivales como Wacken o Cologne. El resto del tiempo lo aprovechaban para escribir nuevas canciones.

La banda ha tenido una prolífica carrera y producción musical, en su haber cuenta diez álbumes de estudio, el más reciente lanzado el 23 de agosto de 2019, hace apenas mes y medio, al que nombraron “M.E.T.A.L.”, aparte de varios EP’s, álbumes en vivo y sencillos.

Nuestra propuesta de la semana viene incluida en el álbum “Land of the Crimson Dawn”, publicado en 2012.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos