"Cuanto mas homosexuales haya mejor para mi, más mujeres libres habrá".
Joey Demaio (Manowar)

Propuesta de la Semana: Stravaganzza – Eloise

Compartir:

Stravaganzza es una banda española de metal formada en Madrid. Se consolidó a mediados del año 2004 y en sus inicios estuvo compuesta por Pepe Herrero, Patricio Babasasa, Carlos Expósito, Fernando Martín, Rodrigo Calderón, Aroa Martín, Natalia Barrios (body painting), Noemí Pasca (bailarina) y el exvocalista de Saratoga, Leo Jiménez. Su estilo de música se podría clasificar como heavy metal de corte gótico, progresivo, y sinfónico, con influencias de metal extremo de los 90.

Los inicios de la banda se remontan a 2002, en ese momento su nombre era Dyosh, Pepe sugirió el nombre de Stravaganzza, el nombre proviene de un teatro italiano en la serie de Tv South Park.

Tocando temas de anteriores bandas que habían trabajado como Krisalida, Azabel, Eclektika y creando nuevos, lanzaron su primer álbum “Primer Acto” en 2004.

En 2005 lanzan su segunda producción, y por el cual recibirían muy buenas críticas, “Sentimientos” un álbum temático que gira en torno a las diferentes sensaciones que vive el ser humano en su vida. En 2005 Dani Pérez inicia lo que sería su nuevo proyecto con la banda Skizoo (a la que también se uniría un año después Edu Fernández) y, con el tiempo, abandona Saratoga, su otra banda, debido a su idea de querer dedicarse de pleno a Skizoo y Stravaganzza.

El 11 de marzo de 2006 se da a conocer la noticia de que Dani y Edu, por problemas tanto de tiempo como discográficos, no pueden compaginar su actividad entre ambas bandas y deciden dejar Stravaganzza.

A raíz de ese anuncio comenzaron a correr rumores sobre la separación del grupo, ya que Dani Pérez había sido uno de los emblemas del grupo por su calidad a la batería. Pero el 31 de marzo anunciaron la incorporación de dos nuevos miembros: Carlos Expósito, batería y Patricio Babasasa en el bajo. Por otro lado, Rodrigo Calderón -violín- y Fernando Martín -teclados-, que habían acompañado al grupo durante sus presentaciones en directo, pasan a ser miembros activos.

A mediados de mayo publican su tercer trabajo “Hijo Del Miedo”. Se trata de un EP que incluye temas de sus dos primeros discos remezclados, por ejemplo "Pasión" (versión orquestal) y "Dios" (regrabada por la nueva formación), además de la exitosa canción "Hijo de la luna" (de Mecano) versión metal. ?En julio de 2006 empiezan a surgir los rumores de que Leo Jiménez abandonaría Saratoga en octubre para dedicarse plenamente a Stravaganzza y poder pasar a hacer giras, y que se da por hecho en noviembre de 2006; Leo Jiménez sale de Saratoga para dedicarse plenamente a Stravaganzza.

El 24 de mayo de 2007 salió a la luz su nuevo álbum, “Tercer Acto: Réquiem". En el tema "Hombre" colabora Molly, cantante del grupo Hamlet. Otra impresionante versión (incluida como bonus en el álbum) de los años 80, "Eloise", que hizo famosa Tino Casal un músico de Synthpop y que era un cover del tema Eloise del britanico Barry Ryan de finales de los años 60.

En diciembre de 2009 anuncian en su web oficial que están en el estudio grabando un nuevo álbum, que será el Cuarto Acto llamado "Raíces", mismo que finalmente se publicó el 27 de abril de 2010.

A finales de septiembre de 2010 anuncian un parón indefinido debido a problemas técnicos y de infraestructura, asegurando que tarde o temprano volverán.

Tras el parón de Stravaganzza, Leo Jiménez se dedica a otros proyectos.

El 30 de diciembre de 2016 varios componentes de la banda han anunciado en sus páginas de Facebook una posible vuelta de Stravaganzza.

EL 12 de enero de 2017 se anuncia en el Facebook oficial de la banda la vuelta del grupo

El 23 de septiembre del 2017 hicieron el primer concierto en Madrid después de volver

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro