“Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad.”
Jim Morrison (The Doors)

Propuesta de la Semana: Masterplan – Warrior’s Cry

Compartir:

Masterplan es una banda alemana de Power Metal, formada en 2001 en Hamburgo por Roland Grapow y Uli Kusch luego de ser echados de Helloween.

Originalmente pensada para ser una banda alterna a Helloween, se convirtió en una banda de tiempo completo tras el incidente con Weikath, quien no estaba satisfecho con el último trabajo de la banda hasta ese momento “The Dark Ride”, creía que su sonido era “más progresivo y vanguardista, un álbum oscuro y más moderno”, señalando que los responsables del giro eran Roland y Uli y por lo tanto se prescindió de sus servicios porque sus ideas no encajaban con lo que se quería lograr en Helloween.

Como Masterplan se había convertido en una banda de tiempo completo, decidieron buscar un vocalista y un teclado que se comprometieran con la banda y no que la tomaran solo como un proyecto alterno. Luego de barajar varios nombres para las voces, entre los cuales estuvo Michael Kiske, ex vocal de Helloween, finalmente fue Jorn Lande el elegido.

En 2002 lanzan el EP “Enlighten Me”, prueba de lo que sería su primer álbum llamado “Masterplan” publicado al año siguiente.

En 2005 lanzan “Aeronautics”, ya con Axel Mackenrott (teclado) y Jan-Sören Eckert (bajo) en su alineación.
Mientras trabajaban en lo que sería el tercer álbum, Jorn Lande anuncia su retiro de la banda por “diferencias musicales”, poco tiempo después Uli Kusch hacía lo propio, por el mismo motivo. Sin perder tiempo la banda anuncia a los nuevos miembros de la banda: Mike DiMeo y Mike Terrana, como sus reemplazos.

En enero de 2007 publican “Lost And Gone”, un EP con la nueva alineación, y un mes después “Mk II”, su tercer larga duración.

En 2009 se anuncia el regreso de Lande a la banda, luego que DiMeo anunciara en su pagina de MySpace que dejaba Masterplan.

En 2010 publican otro álbum “Time To Be King“, el que sería el último álbum con Lande en las voces.

A mediados de 2012 se anuncia que Rick Altzi y Jari Kainulainen reemplazaban a Jorn Lande y Jan Eckert, respectivamente, con quienes lanzarían el nuevo album “Novum Initium” el 14 de junio de 2013, junto a Martin "Marthus" Skaroupka en la batería.

En 2016 se une Kevin Kott a la banda a cargo de la batería, y al año siguiente publican su más reciente producción “PumpKings”, un álbum de covers de las canciones que Grapow escribió en su estadía con Helloween. Grapow expresó que no era una especie de venganza por ser expulsado de Helloween o por no ser invitado al “Pomkins United” (El regreso de los antiguos integrantes de Helloween); pues, según él, es solo una coincidencia ya que el álbum estaba programado que fuese lanzado dos años antes.

 

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos