"Los niños se aburren fácilmente. Tienen que salir y ensuciarse las manos: hacer las cosas, desmontar cosas, arreglar las cosas”.
Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Propuesta de la Semana: Astarte – Black Star

Compartir:

Astarte fue una banda de Black Metal compuesta enteramente por mujeres, formada en Atenas, Grecia. Nombrada así por la antigua diosa de la fertilidad.

Sus orígenes se remontan a una banda formada en 1995 con el nombre de Lloth, con solo tres integrantes Tristessa (bajo, guitarra y teclado), Nemesis (guitarra) y Kinthia (guitarra). Con este nombre grabaron un demo “Dancing in the Dark Lakes of Evil” completando la formación con músicos de sesión, en 1997.

Poco después cambiaron de nombre y lanzaron su álbum debut “Doomed Dark Years” en 1998, en 2000 lanzaron “Rise from Within” y dos años después “Quod Superius Sicut Inferius”. Luego de cambios en la formación, lanzaron dos álbumes más “Sirens” en 2004 y “Demonized” en 2007, el que sería su último álbum de estudio.

A finales de 2013 el  esposo de Tristessa publicaba un comunicado donde anunciaba que ella tenía leucemia y que se encontraba en estado crítico; el 10 de agosto de 2014 finalmente moriría.

Los miembros restantes de la banda anunciaban que Astarte llegaba a su final, al mismo tiempo que refundaban Lloth, junto a antiguos miembros de la banda, cuyo álbum debut lanzado tres años después, sería un tributo a Tristessa.

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro