"Deja el colegio antes que tu mente sufra de tanta exposición de un sistema educativo tan mediocre. Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a tí mismo si tienes las pelotas bien puestas! Algunos de ustedes parecen robots plasticos a quienes le dicen que leer".
Frank Zappa

Top 10 Mejores Covers de Iron Maiden

Compartir:

Por todo amante del Heavy metal es sabido que Iron Maiden es una de las bandas más representativas de éste género a nivel mundial, tanto que en países de América, se cancelan conciertos de otras bandas en la fecha que Iron Maiden confirma su presentación en ese país, y es que por cuestiones económicas, los metaleros prefieren ahorrar e ir a un concierto de Iron Maiden, ya que no es de todos los días tener a estos dioses del Heavy Metal en tierras latinoamericanas.
 
Esta banda ha influenciado a cientos de bandas de distintos géneros, incluso de Death y Black Metal, tanto que en distintas ocasiones se han producido discos enteros tributo a esta gran banda por diferentes bandas reconocidas, y en este top vamos a publicar los 10 covers de Iron Maiden que considero son muy buenos. Existen mas de 16 discos enteros tributo a Iron Maiden, incluyendo versiones raras, como un disco completo en piano, bandas completas autorizados por los mismos Iron Maiden y sin contar las canciones que han realizado bandas como bonus en sus discos, así que hay bastante de donde elegir, incluso entre ellos hay dos discos enteros grabados por bandas en Español, uno de Colombia y el otro de España.
 
1) Testament –Powerslave

Aunque en el disco Numbers from the beast lanzado en 2005, Chuck Billi canta en Fear of The dark y es una buena canción, de alguna manera Powerslave de su disco Dark Roots of Earth lanzado en 2015 tiene un toque que distingue particularmente a Testament, ya que en el disco Numbers from the beast, Chuck tiene otros músicos invitados, a diferencia de ésta versión de esta grandiosa canción de Iron Maiden en la que es 100% Testament.
 
 
2) Cradle of Filth - Hallowed Be Thy Name

La primera vez que escuché esta canción, me voló la cabeza, entonces no era muy fan de la banda liderada por Dany Filth, ni ahora, pero esta versión de una de las canciones más emblemáticas de Iron Maiden tiene una rapidez y una batería ametrallante que encaja perfectamente con ese inicio de teclado tétrico y atmosférico que me hizo casi levantarme de mi asiento esa primera vez, además de que yo la escuché con un video del anime Ninja Scroll, brutal y sangriento, como esta versión de esta gran canción.
 
 
3) DreamTheater – The number of the beast

Para los amantes del Metal Progresivo, seguramente conocen a Dream Theater y seguramente también saben que suelen hacer varios covers, ya que tienen un bootleg entero de canciones de Metallica, y uno entero de canciones de Iron Maiden. Sabemos que un bootleg no tiene la misma calidad de audio que un disco grabado en estudio como satán manda, pero precisamente eso es lo que hace buena a esta versión de Dream Theater, que a pesar de que es una versión en vivo y con poca calidad de audio, la calidad de la música y de la versión es realmente buena, aunque si somos objetivos es de esperarse algo así de unos músicos tan extraordinarios como Dream Theater.
 
 
4) Destruction– Killers
 
En el 2003 se lanzó un disco llamado A Tribute to the best,Vol 2. En él participaron bandas como Primal Fear, Tankard, Anthrax, Therion,Iced Earth, entre otras, y entre esas otras estaban los alemanes pertenecientes al tridente alemán del Thrash metal, Destruction. Estos alemanes se caracterizan por hacer un Thrash metal potente, punzante y desgarrador, y precisamente con esos elementos grabaron Killers, que es una canción del segundo disco de los Maiden, en la que le imprimen su sello característico de Thrash y que además le da un aire agresivo a esta gran canción de los inicios de la Doncella de Hierro.
 
 
5) Avalanch – Run to the hills

Probablemente piensen que el nivel de las bandas en español no están al nivel de las bandas en inglés, pero hay muchos, muchos ejemplos que pueden cuestionar esa idea, y entre esos ejemplos están los asturianos Avalanch. Esta banda española se caracterizaba por imprimir su propio sello en todo lo que hacía, por lo menos hasta antes de que Víctor García saliera de la banda. Estos españoles hicieron varias colaboraciones en diversos discos de otras bandas y recopilatorios como el Transilvania 666, disco tributo a Iron Maiden por bandas españolas. El timbre de Voz de García en este tema es particularmente muy bueno para el tono de la canción, ya que necesita agudos a los que no cualquier vocalista llega. De esta cuenta creo que es una producción muy bien lograda y que fácilmente puede estar a la par de producciones en inglés.
 
 
6) Powerwolf –The evil that men do

La banda alemana Powerwolf creada en 2003, en el 2015 lanzó su disco Blessed&Possesed, el cual en su versión Deluxe lanzaron una serie de covers, entre ellos de Judas Priest, Savatage, Black Sabbath, Amon Amarth y Iron Maiden. Esta banda hace un Power metal muy dinámico y melódico, quizá la razón por la que a algunos esta banda no les termina de convencer. Lo importante de un cover es que tenga el toque característico de la banda, que se pueda identificar obviamente la canción, pero que la banda que lo interpreta sea distinguible, y esta banda lo hace muy bien, ya que no tendría sentido realizar un cover de una canción exactamente igual que la original, en ese caso mejor no hacerlo.
 
 
7) Motorhead –The trooper
 
La legendaria banda Motorhead liderada por todopoderoso Lemmy Kilmister ha realizado varios covers, entre ellos de Metallica, Judas Priest, Ozzy Osbourne, David Bowie y por su puesto, Iron Maiden. La voz de Lemmy es totalmente inconfundible, cruda y desgarradora, y si a eso le sumamos letras y música de los Maiden, definitivamente tenemos una versión muy buena, sobre todo porque The trooper es una de las canciones mas representativas de la doncella. Son tan buenos los covers de Motorhead que uno de ellos, Whiplash de Metallica, los hizo ganar un Grammy a mejor interpretación de Metal.
 
 
8) Iced Earth - Transylvania
 
En 2001 los estadounidenses Iced Earth publicaron su sexto disco de estudio llamado Horror Show. Es un disco temático que basa su lírica en historias de terror clásicas, como frankenstein, el hombre lobo, drácula, el fantasma de la opera, etc. Es precisamente en un disco como este que Transylvania de la Doncella de Hierro tiene cabida, ya que la mayoría de canciones están inspiradas en películas, cosa que Maiden también ha hecho. Iced Earth es conocida por sus diversos covers a las bandas que los influenciaron, tanto así que tienen un disco entero de tributos donde incluso tiene dos temas más de Iron Maiden.
 
 
9) Tim “Ripper” Owens (Numbers from the beast) – Flight of Icarus

Luego de que Todopoderoso Rob Halford dejara a los dioses Judas Priest, la incógnita mas grande fue ¿Quién ocupará su lugar? Pues en Ohio, un joven de 29 años llamado Timothy S. Owens parecía la respuesta. El rango vocal de Tim Ripper Owens era muy similar a la de Rob y luego de rigurosas pruebas fue confirmado en la banda. Este acontecimiento significó el ascenso en la carrera de Tim, ya que anteriormente había grabado un disco con una banda y tenía también una banda tributo a Judas llamada British Steel. En 2005 se publicó un disco llamado Numbers From The Beast (An All Star Salute To Iron Maiden) en el cual integrantes de grandes bandas como Scorpions, UFO, Whitesnake, Twisted Sister, Dokken, Dio, Testament, Motorhead, Anthrax, Judas priest y un largo etcétera hicieron un tributo a Iron Maiden. Este disco prácticamente no tiene desperdicio, pero Tim con esa privilegiada voz realizó una versión de Fligth of Icarus que es una obra maestra. 
 
 
10) Metallica –Remember tomorrow

Metallica es considerada por muchos una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos, y tienen absoluta razón si se contaran solo sus primeros 5 discos, y alguna que otra perdida de los ultimos discos, pero esa es discusión para otra publicación. Por todos es sabido que Metallica ha realizado covers durante toda su carrera, de hecho ellos mismos comentaron que en sus inicios tocaban covers, uno de los que se volvió mas famoso fue Em I evil, original de Diamond Head, pero que ellos mismos confesaron no decir de quien era original y mucha gente creyó por mucho tiempo que era de ellos. En su etapa de cambio de género, Metallica incluso publicó dos discos de puros covers, entre ellos otra canción que se volvería muy famosa Whiskey in the jar, original de Thin Lizzy. De esta cuenta no es de extrañar que los Metallica sean buenos ejecutando canciones que no son de ellos y particularmente Remember tomorrow de los Irons es una de ellas.
 
 

 

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael