“Dejemos que la clase media vaya a Glastonbury. El resto de la plebe iremos a Knebworth (donde se hace el Sonisphere) a tomar cerveza y pasarlo bien”.
Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Propuesta de la Semana: To/Die/For - Together Complete

Compartir:

To/Die/For fue una banda finesa de Gothic Metal originaria de Kouvola, Finlandia, formada en 1993 como una banda de Hard Rock bajo el nombre de “Mary-Ann”. En 1999 cambiaron de nombre y de sonido, luego de firmar con el famoso sello fines Spinefarm Records.

En 1997 publicaron un álbum de forma independiente llamado “Mary-Ann” y al año siguiente un EP llamado “Deeper Sin” ya con sonido gótico y con el que ganaron el contrato con Spinefarm.

Luego del cambio de nombre publicaron el álbum debut “All Eternity” a finales de 1999, con el que lograron fama internacional y que les abrió las puertas a Europa de la mano de Nuclear Blast y Japón con Pony Canyon. En 2000 la banda hizo una gira por Europa junto a Dark Tranquillity e In Flames.

 

Siguieron publicando álbumes de forma constante:

Epilogue” en 2001, “Jaded” en 2003, “IV” en 2005 y “Wounds Wide Open” en 2006, luego de este lanzamiento se tomaron un descanso y en abril del 2009 se separaron por primera vez pero se volvieron a unir en julio para luego publicar su primer álbum compilatorio “Epilogue From The Past” en 2010, y en 2011 el siguiente álbum “Samsara”; el último álbum que grabaría la banda seria lanzado en 2015 “Cult” y luego de ofrecer su último concierto a finales de junio de 2016 la banda se retira en julio de ese mismo año.

Al principio la banda no tuvo grandes inconvenientes con su alineación, pero luego de la publicación de “Jaded” comenzó a tener problemas para mantener una alineación estable.

El álbum Jaded contiene un cover de la famosísima canción de Cutting Crew “(I Just) Died in Your Arms” y una canción con nombre en español “Años de Dolor”, mientras que nuestra propuesta de la semana está incluida en el álbum debut; como dato curioso, la portada del álbum Epilogue es una foto de una revista pornográfica, por supuesto, con las ediciones respectivas.

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro