“¿Dejar a la gente decirte lo que vas a hacer. Dejar a la gente que nos manejen. ¿Cuanto tiempo creés que esto va a durar? ¿Cuánto tiempo vas a dejar que esto siga así? Cuanto tiempo vas a dejar que ellos te manejen. A lo mejor amás que nos metan la cara en la mierda…….. Son todos un puñado de esclavos. Puñado de esclavos....
Jim Morrison (The Doors)

Propuesta de la Semana: XentriX – Bury The Pain

Compartir:

En 1985, la banda se originó con el nombre de Sweet Vengeance en la ciudad de Preston, Lancashire, Reino Unido y estaba conformada por el vocalista y guitarrista Chris Astley, el guitarrista Kristian Havard, el bajista Paul MacKenzie y el baterista Dennis Gasser, grabaron un demo de cuatro temas que no publicaron, sino que lo enviaron a distintos sellos discograficos.? En el año 1988 se cambian el nombre a Xentrix e iniciaron tocando cóvers de Metallica y poco a poco empezaron a ganar fama. Su primera producción fue el demo “Hunger for Death” publicado en 1988, el cual, sorpresivamente, obtuvo una calificación de cinco estrellas por parte de la revista Kerrang!. Esto atrajo la atención de la discográfica Roadrunner Records y Xentrix firmó contrato con dicha compañía.

Xentrix lanzó en 1989 su primer álbum de estudio: “Shattering Existence” este álbum fue primero presentado como un demo con seis temas en formato casete. ? Para promocionar el disco, el grupo hizo una gira junto a la agrupación inglesa de thrash metal Sabbat.

Un año después de la publicación de Shattering Existence, Xentrix lanzó un sencillo que resultó un tanto controversial llamado “Ghost Busters”?. que enlistaba una versión del tema de la película Ghostbusters de 1984, compuesto por Ray Parker, Jr.4?

Poco después del lanzamiento de Ghost Buster, la banda se embarcó en un tour en la cual abrieron al grupo estadounidense Testament. Un año más tarde grabarían “For Whose Advantage?”, su segundo álbum de estudio.

Después de publicar el álbum “For Whose Advantage?”, en 1991 sacaron al mercado “Dilute to Taste”, un EP. Este disco contenía dos temas de estudio y cuatro en directo, incluido Ghost Busters.? Tiempo después, Xentrix realizó una gira por todo el Reino Unido, participando en el Hammersmith,? siendo teloneros esta vez de la banda brasileña de thrash metal Sepultura.

Xentrix decidió tomar un rumbo musical diferente y eso se notó en el álbum de 1992 “Kin”,? que sonaba a un estilo más progresivo que a thrash metal. Para muchos, esto fue el error más grave que cometió la banda, pues comenzaron a recibir duras críticas. Meses más tarde, Xentrix efectuó una gira con “Tankard”, una banda alemana de thrash metal. Esta gira sería la última en la que el vocalista y guitarrista Chris Astley participaría, pues después de grabar unos demos y unas canciones para su próxima producción, Astley dejaría la banda en 1995.

Sin Astley en la voz, la banda se separó por un tiempo. En 1996, se reunieron los antiguos miembros del grupo junto a Simon Gordon y Andy Rudd, cantante y guitarrista respectivamente.? Con esta alineación grabaron y lanzaron en el mismo año el último álbum de estudio del grupo: “Scourge”. Poco después de la publicación de este disco, la banda de desintegró de nuevo.

La agrupación se reunió brevemente en 2006, esta vez con los integrantes originales para tocar un cierto número de fechas en la Gran Bretaña, una de ellas junto a las banda Onslaught y Evile. En septiembre del mismo año el grupo anunció la separación de Xentrix y que no tenían intención alguna de volver.

El 4 de febrero de 2013, Evile anunció en su página de Facebook que tocarían junto a Xentrix y Kreator en una gira a finales de abril.? Además, once días después, Xentrix comunicó que se encontraban trabajando en nuevo material para un próximo álbum. El 8 de agosto de 2013, Xentrix se presentó en el Open Air Festival.

El 14 de julio de 2017, se anunció que de Chris Astley se alejó de Xentrix una vez más y lo reemplazo Jay Walsh.

El 27 de marzo la banda dio a conocer el título del nuevo álbum “Bury The Pain” este album fue lanzado el 7 de junio de 2019, el primer álbum de estudio luego de 23 años.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos