“La suerte juega con cartas sin marcar, no se puede cambiar.”
Andrés Calamaro

Propuesta de la Semana: Elegía – Morir en Vida

Compartir:

Elegía es una banda guatemalteca formada en 2009 en la ciudad de Xela. Ellos mismos se definen como una banda de punk/rock. Integrada por Rod Giron, Aldo Cárdenas Guevara, Luis Felipe Quijivix, Luis Muñoz, Ángel Portillo.

A inicios de 2016 publican “Morir en Vida” su primer sencillo y que le daría el nombre al futuro álbum que lanzarían al año siguiente. A inicios de marzo publican que ya se encuentran preparando el segundo sencillo que llevaría por nombre “Secuelas del Ayer” y que fue publicado a mediados del mismo mes bajo el nombre de “Secuelas”. La primera semana de junio anuncian el nombre del nuevo sencillo “Confusión”, y que al final sería publicado “No Pensar” como tercer sencillo a finales de octubre. Mientras tanto hacían presentaciones en vivo junto a bandas de renombre en el país como Viernes Verde y Fabulas Áticas.

A mediados de diciembre de 2016 publican un adelanto de lo que sería su primer álbum. El álbum sería lanzado oficialmente el 25 de febrero de 2017, con un concierto de presentación. Se van de gira para presentar el álbum en diversas ciudades del país.

A inicios de marzo publican el videoclip de su primer sencillo “Morir en Vida”. El álbum estuvo en descarga directa y gratuita por algún tiempo, sin embargo, ahora se puede escuchar por las plataformas de música mas importantes.

En 2018 el tema Morir en Vida fue seleccionado para aparecer en un compilado publicado en Los Ángeles llamado “Rock Sin Fronteras Vol. I”

El 6 de diciembre de 2019 publican su mas reciente sencillo “La Batalla” preparándose para mas música nueva.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos